Los restaurantes con mejor valoración en Google son de Alicante, Pontevedra y Granada [Estudio]

Un estudio de Superpopi muestra cuáles son los restaurantes mejor y peor valorados de las 52 capitales de provincia de España en base a las reseñas de Google.
26 de enero, de 2023
Copiar enlace

Las reseñas de Google funcionan como un termómetro de calidad para muchos internautas. Cada vez más consumidores googlean marcas y empresas antes de decidir una compra, o al definir un buen lugar para ir a comer. Así lo demuestra el reciente estudio realizado por la plataforma Superpopi, que evaluó 13.316.222 de reseñas de 17.000 restaurantes ubicados en las 52 capitales de provincia del país, incluidas Ceuta y Melilla. La información se recolectó a través de la API de Google Maps con fecha a enero de 2023. 

Entre los datos analizados se encuentran el nombre y tipo de restaurante (comida española, asiática, mediterránea, etc.), la valoración (estrellas), y el número de reseñas. El objetivo del estudio es que los profesionales del sector tomen dimensión de la oportunidad de negocio que existe en los perfiles profesionales de Google.

Como asegura Fernando Porta, fundador y CEO de Superpopi,«Tener un buen posicionamiento en las búsquedas de Google y en Google Maps puede suponer un impulso importante en las ventas de un restaurante puesto que una nota elevada junto a reseñas positivas pueden ser el empujón final para una persona que está evaluando dónde comer».

Alicante, Pontevedra y Granada, las ciudades mejor valoradas

En general, los resultados del estudio demuestran que el área de la hostelería en España está muy bien posicionada con una evaluación media de 4,25 estrellas sobre 5. Las ciudades con mejor valoración fueron Alicante (4,34), Pontevedra (4,32) y Granada (4,31). En el caso de las comunidades, el top 3 estuvo compuesto por Islas Baleares (4,30), Asturias (4,293) y Galicia (4,291).

Por otro lado, las 3 ciudades con más reseñas en sus restaurantes son Segovia (1.232), Ávila (960) y Cádiz (947); mientras que al hablar de comunidades, las que mejor se posicionan son Cataluña (864), Madrid (861) y Castilla y León (828).

Los restaurantes de comida mexicana son los más populares

La categoría de cocina preferida por los consumidores es la mexicana. Los restaurantes mexicanos están valorados con 4,345 estrellas; seguidos de los de comida japonesa, con 4,341; y finalmente los identificados como «restaurantes» (aquellos que no han especificado un tipo de cocina), con 4,272. Lo curioso de este top 3 es que no incluye a la comida tradicional europea.

En cuanto al tipo de restaurante (comidas rápidas, hamburguesería, tapería, etc.), el primer lugar lo ocupa el de comida rápida, con una media de 1.434 reseñas. Le siguen los restaurantes de comida española (media de 1.170 reseñas) y por último están las hamburgueserías (media de 1.008 reseñas).

Fuera del top 3 aparecen la comida mediterránea (992), italiana (921), bares de tapas (805), comida mexicana (799), bar restaurantes (737), restaurantes (695), japonesa (649), pizzerias (532) y comida china (440).

Y tú, ¿Te fijas en las reseñas antes de reservar un sitio? ¿Tienes tu cuenta de perfil de empresa en Google? ¿Mantienes actualizada la información de tu eCommerce? ¿Qué opinas de estos resultados? Te leemos 👇

Foto: Depositphotos

 

Otros artículos de

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.