Facebooktwitterlinkedin

A lo largo de este año hemos visto cómo TikTok ha logrado superar la barrera de los 1.000 millones de usuarios activos al mes, con lo que reafirma su posición dentro del ecosistema de las redes sociales. Partiendo de esto, las plataformas que cuentan con formatos similares como YouTube, con Shorts, Snapchat Spotlight han comenzado a buscar nuevas formas de incentivar a sus usuarios a crear contenido en sus aplicaciones. Incluso Instagram está haciendo uso de estas estrategias de incentivación para lograr que su plataforma de Reels se mantenga vigente frente al continuo crecimiento de TikTok.

En los últimos días Instagram también ha anunciado la incorporación de dos nuevas herramientas a su catálogo de Reels:Text to Speech y Voice Effects, ambas ya ampliamente popularizadas en la aplicación de origen asiático, con lo que la red social dirigida por Adam Mosseri continúa aprovechando los éxitos de su competencia para lograr ponerse al día con ellos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Instagram’s @Creators (@creators)

Cómo funcionanText to Spech y Voice Effects

La primera de estas herramientas, Text to speech o «de texto a voz», se originó como un medio de potenciar la accesibilidad para personas con impedimentos visuales, ya que este convierte los textos presentes en el vídeo en un formato de audio que facilita a estas personas la comprensión del contenido. Sin embargo, muchos creadores de contenido han expandido su uso debido a lo gracioso que resulta la monótona y robótica voz que plantea la herramienta.

Para usar este cambio de texto a voz en los Reels simplemente es necesario usar la herramienta de texto al grabar o subir un vídeo. Luego, tras haber insertado el texto, podremos dar clic en la burbuja del mismo para acceder a su menú donde podremos seleccionar la opción Text to Speech. Aquí nos dará dos opciones de voces para seleccionar, a lo que una vez que escojamos el tipo de voz solo quedará publicar el reel y esperar los resultados.

Ahora, la segunda herramienta Voice Effects o efectos de voz, incide en el ámbito de la modificación de los audios para hacerlos más interesantes y divertidos. Esta permite a los creadores generar cambios tanto en el audio como en la voz en off dentro del vídeo, impulsando aún más la creatividad en el proceso de creación. Para acceder a esta herramienta, una vez vayamos a subir el reel debemos dar clic en el botón de nota musical. Una vez ahí podremos seleccionar los efectos que presentan y explorar las diferentes modificaciones que se pueden realizar.

Instagram refuerza su competencia contra TikTok con la integración de nuevos programas de incentivos para los creadores

En la última semana, además de las nuevas integraciones de herramientas, la red social de la familia Meta también ha lanzado un nuevo programa de incentivos para sus creadores. Esto como una estrategia para fomentar el uso de su plataforma de reels antes que la de la plataforma de TikTok. El programa de bonificación Reels Play, se encuentra aún en una fase temprana y solo disponible para creadores dentro de Estados Unidos.

Ahora bien, los programas de incentivos son algo normal para las redes sociales actualmente, debido a la amplia cantidad de creadores de contenido e influencers que hacen vida en sus plataformas, donde además monetizan sus publicaciones en orden de hacer una vida a partir de ello. Aunque lo destacable en este caso es que el programa de Reels Play ofrece bonificaciones muy grandes a los creadores, como vemos en el siguiente tweet del creador de contenido Miguel Lozada, su oferta de remuneración era de $8.500 (€7.420).

https://twitter.com/MLozada/status/1454142082084315139

Aparte de las grandes exigencias de visualización, con montos como el que acabamos de ver, este programa de incentivos se muestra realmente atractivo. Aun así, los creadores tienen dudas y reservas sobre el programa, especialmente dado que la variación de cantidades para cada creador es muy amplia. Y además, no existe transparencia en cuanto a cómo se gestionan las remuneraciones ofrecidas. De esta manera, se dan casos en que perfiles con menor cantidad de seguidores presentan una mayor recompensa frente a otros con mayor comunidad.

Finalmente, Instagram también ha anunciado un nuevo programa de incentivo llamado Reels Surprise, el cual recompensará a un estimado de 150 creadores estadounidenses semanales. Los mismos podrán ganar hasta $10.000, unos €8.700, por un solo reel que sea particularmente inspirador o divertido. Para optar por esto, los creadores deben ser mayores de edad, cumplir con los reglamentos de la comunidad y contar con un reel existente con más de 1.000 visualizaciones.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram