Facebooktwitterlinkedin

Bing, el motor de búsqueda de Microsoft, se estaría preparando para recibir un nuevo impulso gracias a la integración de la inteligencia artificial. Según datos aportados por The Information, la empresa tecnológica estaría trabajando junto con OpenAI para integrar ChatGPT, el famoso modelo generador de texto conversacional, en el buscador. Una jugada con la que Microsoft planearía hacer frente al todopoderoso Google.

La alianza entre el gigante tecnológico y la compañía de investigación y desarrollo de IA ya viene de lejos. En 2019 Microsoft realizó una inversión de 1.000 millones de dólares en OpenAI y a lo largo de estos años ha ido incorporando su tecnología de inteligencia artificial en sus servicios.

ChatGPT sería el as en la manga de Bing para desbancar a Google

Dado el éxito que ChatGPT ha cosechado en apenas un mes, no es de extrañar que Microsoft desee incorporarlo a Bing. Esto no solo serviría para potenciar el rendimiento del buscador, sino que también podría atraer a muchos usuarios con ganas de probar un motor de búsqueda que emplee esta tecnología.

Mediante esta fusión, Bing podría ofrecer respuesta las consultas de sus usuarios a través de la generación de texto de la IA, además de mostrar la lista de resultados de búsqueda, aportando un valor añadido.

Cabe destacar que, si bien ya cuando se presentó ChatGPT se advirtió de la posibilidad de que generase respuestas erróneas, se ha avanzado bastante en este sentido, pero sigue sin ser un modelo perfecto. Por lo que hará falta un esfuerzo mayor en eliminar estos fallos si se pretende fusionar con un buscador. Y, en cuanto a fechas límite, tal y como ha señalado The Information, se estaría trabajando para que esta nueva funcionalidad estuviese disponible antes de finales de marzo.

Google ya había comenzado a prepararse ante un escenario similar

A pesar de que hasta el momento su reinado ha sido indiscutible e imbatible, Google no se ha acomodado en su posición. El gigante tecnológico sabe que para mantenerse en lo alto hay que permanecer despierto, y alerta. Por ello, hace apenas un mes se anunciaba que estaba destinando nuevos recursos para acelerar el desarrollo de LaMDA, su propia IA, a fin de introducirla en su motor de búsqueda. Una decisión que si bien ya tenía sentido de por sí, ahora queda aún más justificada.

Hasta la fecha, el uso de este modelo en el motor de búsqueda de Google habría permanecido en pausa ya que, según la compañía, todavía no encaja correctamente con los anuncios y el sistema de negocio basado en clics sobre los contenidos publicitarios. También se estaría trabajando para evitar que generase información falsa o poco veraz.

Por el momento desconocemos cuándo tendría planeado Google implementar este modelo en su buscador, aunque hay quien apunta a que tendremos nuevas noticias al respecto en la gran conferencia que el gigante tecnológico celebrará en mayo.

Imagen: Depositphotos

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!