Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Seamos sinceros: Instagram ha sido (y es), una de las redes sociales menos usables de todo el Universo SocialMedia. Con una legión de millones de seguidores por todo el mundo que se mueren (literalmente) por subir sus últimos selfies/puestas de sol/cupcakes/gatos a su plataforma, la app propiedad de Zuckerberg no se ha destacado por ayudar a las empresas a explotar sus virtudes como herramienta social. Ahora, sin embargo, eso parece haber cambiado. Llegan los perfiles de empresa en Instagram.

Los perfiles de empresa en Instagram mejoran las prestaciones para las marcas

O al menos eso es lo que han filtrado diversos medios norteamericanos. Los nuevos perfiles de empresa en Instagram, largamente esperados por marcas de todo el mundo, llegan en fase beta y con acceso limitado, pero con la previsión de expandirse próximamente a todos los usuarios. Tal y como puedes ver en las siguientes imágenes, esta nueva prestación de la red social permitirá que las empresas puedan contar en su perfil con un botón de “Contactar”perfiles de empresa en instagram¿Su función? Que cualquier usuario de Instagram pueda ponerse en contacto directamente con la compañía. Como muestra la siguiente captura de pantalla, al pulsar “Contactar”, los usuarios accederán a un menú en el que se podrán elegir distintas opciones, como la dirección o el eMail de contacto.

in2

Además, los nuevos perfiles de empresas en Instagram incluirán la posibilidad de localizar a la marca en un mapa, con el objetivo de que los usuarios puedan visitarla en persona. Una funcionalidad que será extremadamente útil en el caso de negocios en los que el factor local juegue un papel importante.

in3

Finalmente, los nuevos perfiles de empresa en Instagram incluirán la posibilidad de categorizar los perfiles en función del sector en el que se muevan, lo que podría abrir las puertas a incluir funciones adaptadas a cada caso, como la reserva en el caso de negocios de hostelería. Más allá de esto, la categorización de los negocios permitirá a los usuarios hacerse una idea inmediata y mucho más precisa de los servicios que la empresa puede ofrecerle.

in4

Una app en cambio continuo

En cualquier caso, este no es el único (ni el último) cambio al que los directivos de Instagram han sometido (y someterán) en las últimas semanas. De hecho, recientemente, Instagram ha anunciado el lanzamiento de Carousel (Carrusel), un nuevo formato publicitario que permitirá a las marcas incluir hasta 5 vídeos de hasta 60 segundos, con los que optimizar al máximo sus esfuerzos publicitarios en la app. 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram