Facebooktwitterlinkedin

Hasta hace nada, todos aceptábamos como un hecho la muerte de Snapchat (al menos, fuera de los Estados Unidos) tras la gran aceptación de las Stories de Instagram y la consecuente migración de usuarios. Pero, sorpresa, podríamos estar presenciando su resurrección: los nuevos filtros de Snapchat son una nueva y gran tendencia y muchos usuarios están desempolvando esta red social o utilizándola por primera vez tras años de tenerla en el olvido.

Dos nuevos filtros de Snapchat atraen a miles de usuarios: el cambio de género y la apariencia de bebé

Con el primero de estos nuevos filtros de Snapchat los usuarios pueden verse transformados en el género opuesto. De esta forma,las mujeres pueden verse con características masculinas (barba y cabello corto) o femeninas (maquillaje, cabello largo y tez más suave) y esta transformación les ha maravillado.

Pronto los nuevos selfies modificadas ha aparecido en otras redes sociales (más populares) como Twitter, Instagram Stories y hasta el mismo Facebook.  Pero participar en esta nueva dinámica significa descargar Snapchat de nuevo (al menos por unos minutos) recodar tu contraseña y tomar algunos selfies para compartirlos con tus amigos… fuera de esta red social.

https://twitter.com/nglgzmn/status/1128164576758042624

https://twitter.com/sssniperwolf/status/1127033548064600064

https://twitter.com/SportsBreakfast/status/1128179699023339520

Lo mismo ha sucedido con otro de los filtros de Snapchat con el que los usuarios vuelven a su más tierna infancia convirtiéndose en bebés, otra gran tendencia mundial que se ha dado a notar en las redes sociales, sobre todo en Twitter en la que los usuarios hacen gala de sus mejores selfies mostrando su lado infantil:

 

https://twitter.com/PSG_espanol/status/1128692592630272001

Los filtros de Snapchat vuelven a ser tendencia

Si bien Instagram Stories logró dejar a Snapchat sin millones de usuarios en algunos meses, hay algo en lo que no ha podido superarlo: los filtros de Snapchat son especialmente creativos y logran cautivar a usuarios que en el pasado pensaban que jamás volverían a utilizar sus cuentas en la red social efímera por excelencia.

Si bien Snapchat aún no logra mantener cautivos a los usuarios y que compartan el uso de estos nuevos filtros en su plataforma, al menos los están utilizando como una herramienta social media, es decir, crean fotos atractivas que pueden compartir en otras redes sociales.

¿El comienzo del fin de Snapchat? Instagram Stories ya le supera en número de usuarios

¿Volverá Snapchat a su época dorada y permanecerá esta tendencia?

Grandes celebridades como Miley Cyrus se han unido a esta gran tendencia compartiendo sus selfies retocadas con los filtros de Snapchat incrementando la popularidad de esta función, una tendencia que las marcas podrían aprovechar para sus campañas.

La empresa de análisis web SimilarWeb ha mostrado que desde que los filtros de Snapchat se han vuelto tan populares, los números de descargas diarias de Snapchat se han incrementado exponencialmente, devolviendo a la app fantasma a los primeros lugares de los rankings de descargas en países como Alemania o Francia.

Este nuevo movimiento muestra que la red social efímera aún no ha muerto. Snap, matriz de Snapchat confía en momentos como este para que los usuarios utilicen su app en lugar de las características casi idénticas que ofrecen las stories en casi todas las demás redes sociales de Facebook.

La pregunta que queda en el aire es  cuánto tiempo pasará para que los filtros de Snapchat los vuelvan a enganchar y si permanecerán con sus cuentas activas una vez que han modificado sus fotografías… o si volverá a ser una app eliminada más.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram