Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Estos días asistimos al lanzamiento de 11 nuevos emojis de Google, que se presentaron a través de su blog oficial, y que servirán para representar de una manera más igualitaria a las mujeres profesionales.

Google lanzaba el pasado mes de mayo una serie de emojis femeninos que representaran mejor a la mujer en los distintos perfiles profesionales. Y es que, aunque estos pequeños pictogramas ya son un elemento esencial en nuestros canales de comunicación digital, aún queda tarea por hacer en lo que  a igualdad se refiere. Recordemos que hasta ahora, la mujer sólo era representada en función de algunos tópicos como el de la belleza.

Ahora el gigante de la tecnología, junto al Comité técnico de Unicode (el organismo internacional que regula los emojis), está tratando de reconquistar los corazones del público con una nueva campaña de emojis.

Los 11 nuevos emojis de Google

En un esfuerzo por promover la igualdad de género, los nuevos emojis de Google tratan de reflejar la diversidad de carreras de la mujer, así como las funciones fundamentales que desempeñan las mujeres en el mundo. “Más del 90 por ciento de la población mundial utiliza emoticonos. Sin embargo, aunque hay una enorme gama de emojis, no hay diversidad en cuanto a las carreras profesionales de las mujeres”, comentaban, según algunos medios, desde Google.

Click To Tweet

Hace unos días el Comité de Unicode aprobaba la propuesta para agregar los 11 nuevos emojis de Google, representados en varios tonos de piel tanto para la versión femenina como para la masculina, lo que conformaría, con los anteriores, un total de más de 100 nuevos emoticonos. Estos podrían introducirse antes de que termine el año.

Los nuevos emojis de Google incluyen varias profesiones como: estrella de rock, ejecutivo, profesor, soldador, informático, agricultor, científico, cocinero, estudiante, mecánico y médico.

nuevos emojis

Google también ha explicado que el Comité Unicode está trabajando para añadir más alternativas de género, como por ejemplo las versiones masculinas y femeninas de los 33 emoticonos ya existentes. Esto significaría que de ahora en adelante, podemos utilizar, por ejemplo, el emoticono de un hombre o de una mujer corriendo, andando en bici o nadando. Las nuevas incorporaciones pronto estarán disponibles en Android y otras plataformas que admiten emojis.

Aunque la lucha para lograr la igualdad de género conlleva una carrera de fondo, la iniciativa de Google y sus nuevos emojis, sin duda, merece admiración.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram