Facebooktwitterlinkedin

Desde la compra de WhatsApp en 2014, Facebook ha tenido la meta de convertir esta reconocida plataforma de mensajería en su nueva mina de oro. Su primer plan era aprovechar el alcance de WhatsApp al ser una de las plataformas de mensajería más usadas a nivel mundial para la venta de anuncios.

Sin embargo, la idea de tener anuncios interrumpiendo en su mensajería no terminó de convencer al público, por lo que se terminó descartando. Aun así, el gigante de las redes sociales no ha aminorado sus esfuerzos para impulsar la rentabilidad de WhatsApp. Y hace unos días, durante la presentación de resultados del primer trimestre 2021, Mark Zuckerberg ha anunciado una nueva solución para este tema.

Facebook permitirá la creación de anuncios desde WhatsApp Business

Esta nueva solución traída por Zuckerberg ofrecerá a los negocios la posibilidad de crear promociones publicitarias para Facebook o Instagram directamente desde las herramientas de WhatsApp Business. La idea es que dichos anuncios terminarán por redireccionar a los usuarios y consumidores a los perfiles de los negocios en la plataforma de mensajería.

Desde 2017 ya era posible crear anuncios en Facebook que redirigieran hacia un perfil de WhatsApp… siempre que se creasen desde el Ad Manager de Facebook. De hecho, de acuerdo a las declaraciones de Zuckerberg, este modelo de anuncios es usado por cerca de un millón de los negocios que hacen vida dentro de los servicios de Facebook. La diferencia de este nuevo planteamiento reside en que los negocios podrán generar estos anuncios sin salir de WhatsApp, sin la necesidad de manejar el Ad Manager, y dando a los anunciantes una mayor comodidad al momento de gestionar sus campañas a partir de esta mensajería.

Cómo funcionará esta nueva herramienta

De acuerdo a lo expuesto por Facebook, estos anuncios funcionarán a partir de los catálogos de productos presentes en la plataforma de mensajería. De esta forma, las marcas podrán seleccionar un producto específico de su catálogo y convertirlo en un anuncio de Facebook o Instagram, tal como vemos en la siguiente imagen.

Asimismo, estos anuncios tendrán un botón que redireccionará a los usuarios al perfil de WhatsApp Business del anunciante. Con esta estrategia se pretende ampliar el alcance de las promociones, al cruzarlas con la amplia comunidad de las otras plataformas de la familia de Facebook. Por ejemplo, dentro de Estados Unidos, Facebook cuenta con más de 200 millones de usuarios, en contraste con los 70 millones aproximados que tiene WhatsApp.

Teniendo esto en cuenta, la promoción de anuncios en Facebook dará a los negocios la oportunidad de aumentar casi al triple su alcance. Además de que podría significar también un aumento paulatino en la comunidad de WhatsApp al generar interés por medio de estos anuncios.

Este enfoque parte de las nuevas corrientes en el comercio electrónico, donde el social commerce toma cada vez más fuerza. En Asia hemos visto cómo las plataformas de mensajería se han convertido en herramientas claves para la difusión de los negocios y para las ventas en sí mismas, lo que ha dado paso a nuevos modelos de negocio, tal como lo planteó Zuckerberg este miércoles.

Cuáles son las redes sociales con más usuarios del mundo (2021)

«Para mucha gente, el comercio en línea tiene menos que ver con los sitios web y las tiendas, y más con la mensajería… El siguiente paso es facilitar a las empresas la adopción de todos estos servicios y dotarlas de las herramientas necesarias para gestionar los mensajes y las relaciones con los clientes.»

Sin embargo, no en todos los mercados Facebook supera a WhatsApp. En India, por ejemplo, la app de mensajería cuenta con 100 millones de usuarios más que la red social, por lo que no es seguro cómo podría funcionar esta nueva modalidad de anuncios en este tipo de mercados. De igual forma, esta herramienta aún no ha salido al mercado, y se espera tener mayor información sobre sus características.

Imagen: Pixabay

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!