Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Bill Gates es un hombre que levanta pasiones; lo aman o lo odian. En cualquier caso, nadie le puede negar su contribución al desarrollo del software a través de Microsoft. Desde hace años, se dedica en cuerpo y alma a la filantropía. Por este motivo, todo lo que dice tiene interés puesto que, durante algún tiempo, fue el hombre más rico del mundo. Su cuenta de Twitter personal tiene más de 42,4 millones de seguidores y una actividad considerable. En este artículo, destacamos los momentos preferidos de Bill Gates en 2017. 

La selección de Bill Gates en Twitter 

Bill Gates empieza haciendo una introducción explicando que 2017 ha sido un año difícil pero que también ha traído momentos de esperanza y progreso. Gates comparte algunas noticias que le han causado impacto y, en algún caso, introduce anécdotas personales. 

El primer tweet que comparte del 18 de mayo es el siguiente: “Edwardo Sánchez twiteó que es la primera persona de su familia que se ha graduado. Felicidades, Eduardo”. No nos tiene que extrañar ese interés de Gates, pues siempre ha transmitido la importancia de la meritocracia como valor.

El segundo tweet se refiere a que “Un romance de Bollywood sobre una pareja de recién casados ha educado al público acerca del reto sanitario en la India”. Uno de los puntos en los que Bill Gates incide en su trabajo benéfico está relacionado con la necesidad de acabar con las enfermedades infecciosas. Relacionado con este punto, publicó en junio que “La OMS ha certificado la erradicación del sarampión en Bután y las Maldivas”.

 

Sobre el desarrolló en África, publicó que “El premio mundial de alimentos, Akin Adesina, utilizará el dinero ganado para instaurar subvenciones para el desarrollo agrario juvenil en África”. Siempre ha destacado por su lucha contra el hambre.

A un nivel de crecimiento personal, relacionado con un redactor que empezaba a trabajar, publicó que “El New York Times informa de que si haces el bien a otros tendrás más posibilidades de que te ayuden”.

Sobre el aprendizaje de habilidades, publicó que “Un nuevo deporte se está extendiendo para enseñar a los escolares a leer. Se llama lectura extrema”. Si en algo ha incidido siempre es en la necesidad de culturizarse. Autoparodiándose, enseña una foto en pantalón corto donde dice “Este soy yo rindiéndome para afrontar el reto de la lectura extrema”.

Bill Gates finaliza afirmando que todos estos tweets le han hecho tener mejores esperanzas sobre este año y el que viene.  También mantiene la esperanza de mejorar e interpela al lector sobre qué tweets le han inspirado mejor este año.

Conclusión

Hay que tener en cuenta que el impacto de Bill Gates en la red es indudable, así como todo lo que publica. Si obviamos los tweets de entrada y despedida, el que más impacto ha tenido es el referido a la película de Bollywood relacionada con los hábitos sanitarios. Es de esperar que, el próximo año, tengamos más opiniones sobre estas materias sociales.

 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.