Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Terminábamos el repaso a los mejores posts de eCommerce de la semana pasada hablando de Lovelist,una nueva app para Pinterest. Hoy por seguir el hilo, comenzaremos también con la red social más visual.

Intereses e imágenes en movimiento

Pinterest anunció hace unos días la puesta en marcha de Interests, una nueva herramienta destinada a hacer más sencilla la localización de pins adaptados a los intereses de cada usuario. Una buena forma de ahorrar tiempo en tu exploración a través de sus páginas, que podrás destinar a contemplar los nuevos pins basados en gifs animados, que romperán con la apariencia hasta ahora estática de la red.

Google colabora con Lego

Los gifs aportarán sin duda un componente lúdico a Pinterest, aunque no tanto como para compararse con Build, el proyecto conjunto de Google y LEGO. Build, sin duda, aumentará la interacción de los usuarios de G+ con su semiabandonada red y aumentará (todavía más) la popularidad de la juguetera danesa. El juego parece muy sencillo y atractivo, como puedes comprobar en este video.



Google (también) se alía con Samsung

Google ha completado su promiscua semana anunciando su acuerdo con la gigantesca Samsung para compartir licencias y patentes durante los próximos años. Es complicado predecir lo que puede surgir de la unión de dos de las mayores compañías del sector digital/tecnológico, pero lo que es seguro es que Android, el sistema operativo móvil cuasi monopolístico en España, será uno de los protagonistas de sus conversaciones.

Sacándole partido a Analytics en el eCommerce

Continuando con el tríptico Google, esta semana leímos un interesante post sobre cómo aprovechar al máximo las posibilidades que Google Analytics ofrece para los responsables de los eCommerce. Analytics se ha convertido en una herramienta básica para comprender y evaluar el funcionamiento de un sitio web, pero las particularidades de los sitios de comercio electrónico hacen necesario centrar el foco sobre algunos puntos concretos. En este post te proponen diez, nada menos.

Buscando nuevos mercados

Como te comentamos la semana pasada, hay previsiones de que el comercio online transnacional se quintuplique en los próximos seis años. Si eres responsable de un eCommerce, quizá te interese este artículo, en el que se plantea la potencialidad de Holanda como destino de las tiendas online españolas. Un mercado de 10.000 millones de euros, 17 millones de personas y un 93% de penetración de las nuevas tecnologías.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram