Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Terminábamos el repaso a los mejores posts de eCommerce de la semana pasada animándote a emprender un viaje (virtual o no) a India y a China. Precisamente allí, en el mayor país del mundo, es dónde comenzamos la revisión de algunas de las principales noticias de estos últimos siete días en la eCommercesfera.

Alibaba lanza internacionalmente su servicio Alipay

El miércoles pudimos leer cómo Alibaba, el gigante chino del eCommerce estaba avanzando hacia la expansión de su sistema de pagos Alipay (al estilo de PayPal) más allá de las fronteras chinas. En principio, los primeros mercados objetivo de Alipay serían los más afines (y cercanos) Hong Kong y Taiwán, en un movimiento estratégico que podría alcanzar a otros países del sudeste asiático, como Corea del Sur o Singapur.

Los costes de envío lastran a los eCommerce

Pagues o no con Alipay, lo cierto es la decisión definitiva de comprar en un eCommerce depende de muchos factores, como la rapidez del envío, el precio de los productos y, especialmente, los gastos de envío. La existencia de unos gastos de envío elevados es el principal factor que puede causar una imagen negativa en los usuarios de una tienda online. Ante este hecho, algunas grandes compañías, como Zalando, han decidido ofrecer envíos y devoluciones gratuitas. Pero esto, como leímos el lunes, puede lastrar gravemente sus márgenes de beneficio.

Los turistas también se pasan al móvil

Además de contar con unos gastos de envío aceptables, es importante que los eCommerce se adapten al creciente uso de los móviles para comprar todo tipo de productos. Como no podía ser menos, los turistas también han descubierto las ventajas de contratar a través de smartphones y tablets. Según Julio Bruno, vicepresidente de ventas de Trip Advisor, “nueve de cada diez personas usan dispositivos móviles para contratar actividades durante sus vacaciones, una vez que ya se encuentran en el lugar de destino”. Es decir, cada vez se contratan menos paquetes vacacionales completos, optando por elegir las actividades una vez los turistas han llegado a su lugar de descanso.

¿Me lo recomiendas?

A la hora de escoger un destino para nuestras vacaciones, los humanos, como en muchos aspectos de la vida, mostramos nuestro lado más dubitativo. Y no hay nada que agradezca más un individuo sumido en un ataque de incertidumbre aguda que un buen consejo o recomendación. También a través de Internet. Según un estudio de INITEC, casi el 40% de las personas consultan opiniones en redes sociales antes de comprar. De todo el mundo Social Media, las redes más utilizadas para informarse son Facebook (73%), Twitter (59%) y LinkedIn (52%)

Uniendo lo físico con lo virtual a través de un móvil

Otra forma de buscar una opinión acerca de un producto es la que propone Lovelist, una nueva app para iOS que convierte un smartphone en un útil escáner de códigos de barras. Con Lovelist, un usuario de Pinterest puede subir a su red social cualquier objeto del mundo físico que le guste, simplemente pasando la cámara de su móvil sobre el código del producto. Una forma rápida y sencilla de organizar una lista de objetos deseados para poder comprarlos (o que te los compren) en el futuro cercano.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram