Facebooktwitterlinkedin

Sabemos que los call ads de Google permiten a los usuarios llamar telefónicamente (y de forma directa) a las empresas. Ahora además, el gigante tecnológico ha anunciado que los anunciantes podrán agregar links de sitios webs en estos call ads o anuncios de llamadas. De esta forma, los consumidores tendrán una forma más de contactar y relacionarse con las empresas, precisamente en este momento que estamos viviendo y en el que el volumen de las llamadas así como los tiempos de espera, se están incrementando notablemente. Por otro lado, las marcas se verán beneficiadas y reducirán el riesgo de una mala experiencia de cliente.

Así son los call ads de Google con links añadidos

Los anuncios creados en los anuncios de llamada o call ads están optimizados para mostrarse únicamente en los dispositivos móviles que pueden hacer llamadas (smartphones y en algunos casos tablets).

Estos anuncios son muy flexibles en cuanto al modo en que pueden aparecer. Así, para optimizar los anuncios para móviles y mejorar su rendimiento, algunas de las líneas de texto introducidas al crear la campaña podrían no mostrarse. Del mismo modo, algunas extensiones, que están disponibles para campañas de llamada, se pueden ocultar para aprovechar al máximo el espacio de pantalla más reducido en los dispositivos móviles. Los call ads en general tienen CPC (coste por click) más altos que los anuncios de texto tradicionales, pero pueden tener CPA (coste por adquisición o venta) más bajos.

Al tocar el anuncio de Google cualquier usuario iniciará una llamada telefónica con la marca o empresa del anuncio. Sin embargo ahora, clicando encima del link, podrá también acceder a un determinado sitio web.

Para incluir un enlace al sitio, el anunciante debe agregar la URL deseada en un anuncio nuevo o existente. Es probable que el tamaño del anuncio aumente, según Google «dándole una mayor visibilidad en la página de resultados de búsqueda.» En todo caso la nueva funcionalidad es algo opcional, no obligatorio.

En la siguiente imagen puede verse un call ad tradicional, pero con el añadido del enlace justo debajo de la descripción (en la pestaña que marca «Visit website»). Ese sería su aspecto final en dispositivos móviles.

Links en los call ads de Google

La nueva funcionalidad se suma a otras que se lanzaron anteriormente, como un incremento en el recuento de caracteres de los titulares o descripciones de los anuncios. O el traslado del nombre de la empresa al comienzo del texto de descripción del anuncio.

En este caso, Google tiene claro que la inclusión de links en este tipo de publicidad dará como resultado «menos llamadas accidentales y más clientes potenciales calificados», especialmente en los casos de medianas o pequeñas empresas que, con menos recursos, pueden ahora mismo estar incrementando los tiempos de espera de las llamadas. Además, incita al consumidor a visitar los sitios web y por tanto interaccionar con las marcas.

Este nuevo formato de call ads ya está disponible.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram