Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Los invitados del Project Fi de Google ya pueden comprobar su estatus. Aquellos que se registraron previamente ya pueden comprobar el estatus de su petición gracias a una nueva herramienta online que Google lanzó esta semana.

Los potenciales consumidores de Project Fi fueron alertados de la disponibilidad de esta herramienta a través de un email en el cual se informa que ahora pueden comprobar el estatus de su petición a través de la página de registro de Project Fi.

Los usuarios podrán ver un estilo de “estatus de petición” en donde se les informa el intervalo del tiempo en donde podrán hacer uso de este nuevo servicio por el gigante informático.

Ejemplo de página de estatus de Project Fi

Ejemplo de página de estatus de Project Fi

En caso de que no lo conozcas, el Project Fi de Google es una operadora virtual móvil estructurada sobre las redes de telefonía de Sprint y T-Mobile. Inicialmente, los suscriptores deben de poseer necesariamente un Nexus 6 para poder acceder a esta red de Google, funcionando éste último además como una tarjeta SIM especial de Project Fi, lo que le permitirá conectarse a redes 4G LTE en todo el mundo.

De ahí, el usuario puede escoger los distintos planes de telefonía de Google, que empiezan desde $20 dólares al mes por llamadas y mensajes de texto ilimitados, así como permitir al móvil funcionar como un hotspot o puente de la red hacía otros dispositivos. Posteriormente, podrás elegir el plan para tu carga de datos, que inicia desde $10 dólares por GB usado.

Lo que realmente hace a esta red atractiva, además de que es de contrato libre y es potencialmente flexible y diversa en sus planes de pago, es que Google te devolverá crédito por todos los datos que no hayas usado al final del mes. Por ejemplo, si pagaste $30 dólares por 3GB de datos pero sólo terminaste usando la mitad, se te serán devueltos o bonificados tus $15 dólares no usados.

El servicio está emparentado con los Google Hangouts, lo que te permitirá hacer llamadas desde tu número móvil en cualquier tableta o laptop que cuente con Hangouts instalado.

En el mes de mayo, Google informó a todos aquellos que se han registrado con anterioridad declarando su interés por probar este nuevo servicio, que el lanzamiento del mismo se retrasará hasta la mitad del verano 2015.

Como dato curioso, la filosofía de Google detrás de este proyecto es que “la comunicación es un derecho del ser humano”, y por ello está buscando que a través de la estructura digital e informática, cada vez sean más personas en el mundo que tengan acceso a la información.

Y tú, ¿Ya te apuntaste para ser un usuario de Project Fi de Google? ¿Qué opinas sobre este nuevo servicio de Google? Comparte tu opinión. 

Shares