Copiar enlace

Casa Tarradellas, la empresa española dedicada a la fabricación y comercialización de pizzas congeladas, sándwiches, masas y embutidos, nos ha dado una lección de que la creación de contenido para entrar en TikTok es más compleja de lo que parece y que es posible volverse viral teniendo solo 17.000 seguidores.

Prueba y error hasta encontrar la fórmula TikTok

Y es que en noviembre de 2022 esta empresa, cuya trayectoria se remonta a 1976, decidió comenzar a adentrarse en el misterioso mundo de TikTok, tal vez en un intento de acercarse a las generaciones más jóvenes. Sin embargo, su formato de preparación de recetas mezclado con un poco de stop motion no funcionaron. No hay que malinterpretar, los vídeos no eran de mala calidad ni con un mal contenido, pero su formato era de un estilo más enfocado a Instagram.

Sin darse por vencida, en diciembre de 2022 la empresa decidió probar con el marketing de influencers. En este caso, optaron por hacer una colaboración con Alex Chia (@cocinaconchia), un reconocido creador de contenido que se ha hecho un hueco en la red social china y que gracias a sus vídeos divertidos de recetas que cualquiera puede hacer en casa ha logrado acumular casi 3 millones de seguidores.

Este vídeo tiene un formato más adaptado a TikTok, movimiento, pantallas divididas, pases divertidos y efectos especiales que llamaron la atención de los espectadores, convirtiéndose en todo un éxito al acumular más de 12 millones de views, casi 300.000 me gusta y ha sido compartido más de 24.000 veces.

@casa_tarradellas

ÁRBOLES DE NAVIDAD DE CHOCOLATE 🎄🍫 ¡Lo mejor de cocinar es compartir! Por ello hoy os traemos la receta perfecta para estas fiestas: árboles de chocolate. Una comida, fácil de hacer y con pocos ingredientes. ¡Seguro que sorprenderás a tu familia! 😋 #larecetaescompartir #Navidad #postre #recetastiktok #comidatiktok #recetasfaciles #recetasrapidasyricas #recetasrapidas #comidacasera #cocinacasera

♬ sonido original – Casa Tarradellas

Casa Tarradellas explora diferentes tipos de formatos

Durante la primera mitad del 2023 Casa Tarradellas abandonó TikTok, pero tal vez motivada por éxito que tuvo el vídeo con Chía, la empresa decidió comenzar de nuevo en esta plataforma, en esta ocasión con una estrategia enfocada en elementos más juveniles y característicos de TikTok.

En este sentido, en junio de 2023 comenzaron nuevamente a crear contenido en la calle interactuando con personas, les hacen preguntas, realizan dinámicas divertidas en las que le piden a los participantes adivinar los ingredientes de una pizza por el olfato, regalan espetec y demás. Estos han tenido una recepción variada, porque mientras uno de ellos alcanzó 3,4 millones de views, otros están entre los 230.000 y 394.000 views.

https://www.tiktok.com/@casa_tarradellas/video/7303926373398220065

Además de esto, Casa Tarradellas se ha aliado humoristas y actriz Augusta Thoenig, creado varios vídeos con tonos humorísticos que han obtenido una media de 260.000 views.

Por otro lado, algunos de los vídeos de Casa Tarradellas tienen un formato modo spot, donde la protagonista es una niña pequeña que decide no cenar, pero luego se molesta porque su mamá no le dijo que la cena era pizza. De nuevo, el contenido está bien ejecutado, tiene una linda historia y un buen guion, pero su estilo se asemeja más a lo que encontrarías en Instagram, por lo que no ha llamado la atención de las personas y solo han logrado poco más de 2.000 views.

Replicando el éxito con Chía

Con la llegada de la Navidad, Casa Tarradellas ha decidido volver a lo seguro, apostando nuevamente por Alex Chía. Así, ya han lanzado tres nuevos vídeos con Cocinaconchia, en los que escoge un desconocido en la calle, le pide permiso para cocinar en su casa. Una vez allí, hurga su nevera y cocina para crear una receta especial con uno de los productos estrella de la marca: la masa de hojaldres. Estos vídeos lo han petado y han alcanzado la tan ansiada viralidad y, para la fecha de publicación de este contenido, han acumulado 3,4 M, 3,6 M y 2,0 M de views.

https://www.tiktok.com/@casa_tarradellas/video/7313904166269685024

Toda la trayectoria de Casa Tarradellas en TikTok nos ha dejado una gran moraleja: una comunicación adecuada al tipo de canal escogido y colaboraciones con perfiles nativos y populares dentro de él, son elementos clave en la fórmula para impactar a una gran cantidad de personas en TikTok, incluso cuando cuentas con pocos seguidores.

Foto: Casa Tarradellas

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!