Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La conocida ONG Oxfam International ha buscado una forma creativa para que hagas una donación sin tener que invertir dinero. Hablamos de los Iconos Donación de Oxfam, una aplicación que transforma los iconos de tu escritorio en espacios publicitarios.

Con tanta información como disponemos en la era digital, las empresas y organizaciones no gubernamentales buscan soluciones llamativas e inteligentes para concienciar sobre las causas realmente urgentes en el mundo real. Una buena solución es aprovechar las ventajas de la tecnología, y eso ha hecho Oxfam Internacional en su lucha contra la pobreza en el mundo.

Teniendo en cuenta que pasamos una media de siete horas mirando la pantalla del ordenador y que durante este tiempo vemos miles de iconos, la ONG, en colaboración con la Agencia RKCR Y&R de Londres, ha creado sus Iconos Donación (Donation Icons), una aplicación que convierte los iconos de tu escritorio en pequeños espacios publicitarios de marcas. Cada marca paga por este espacio y cada euro recaudado va destinado a Oxfam. Tú estás donando el espacio y las marcas están donando el dinero.

Click To Tweet

Cómo funcionan los Iconos Donación de Oxfam

Para poder aprovechar los Iconos Donación de Oxfam debes descargarte la aplicación. Una vez descargados e instalados los iconos en tu escritorio, éstos se irán actualizando. A veces con promociones puntuales, otras veces en función de tu localización…  Tu experiencia como usuario será exactamente la misma y los iconos de tu escritorio se convertirán en medios publicitarios sin ningún cambio en sus funciones habituales, a excepción del logotipo de distintas empresas estampado en ellos.

Con ello estarás donando dinero a Oxfam por utilizar tu ordenador.  Podrás ver en cada momento lo que estás donando y lo que Oxfam está haciendo con este dinero.

La campaña para donar a Oxfam a través de estos Iconos se puso en marcha a nivel mundial el pasado mes de febrero y compañías como Dove, Levi’s o la BBC ya han aportado su granito de arena a cambio de estar más cerca de sus clientes. Con cientos de millones de personas utilizando diariamente su ordenador, esta aplicación puede tener una gran capacidad de cambio en la vida de los más necesitados. Como señala Jack Lundie, director de comunicación de Oxfam: “Aplicaciones como esta, en 15 años habrán ayudado a mucha gente”.



El más pequeño pero también el más inteligente espacio media del mundo. Y es que estos iconos, de 96×96 píxeles, todos juntos pueden marcar una gran diferencia. ¿Te apuntas a ella?

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario