Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Como media dedicamos dos horas cada día a utilizar apps, pero también es cierto que cada vez nos da más pereza instalar aplicaciones “de más” por la memoria que ocupan en nuestro teléfono o por saber que no tenemos tiempo para todas. Por ello que un mismo servicio se separe en varias apps no suele ser útil. Es el caso de los grupos de LinkedIn que tras haber vivido de forma independiente en las tiendas de apps durante algún tiempo por fin van a formar parte de la aplicación principal… y con todos los honores.

Apuesta por los hilos en los grupos

Existen dos millones de grupos en LinkedIn pero darles seguimiento desde el móvil parecía complicado ya que se encontraban en una app independiente a la de la red social. Pero el pasado 15 de febrero desaparecía esta aplicación de grupos… y ya está aquí el siguiente paso; a lo largo de agosto la función de gestión de los grupos entrará a formar parte de la app general.

LinkedIn indica que más de la mitad de sus más de 500 millones de miembros pertenecen al menos a un grupo. Por lo que complicarles el acceso desde móvil no parecía la mejor opción. Ahora, con la unión de las dos apps, las conversaciones que se tienen en los grupos desde el móvil se mostrarán directamente en el feed de la red social, en lugar de mantenerlos en una pestaña separada. Además optará por el formato “hilo” que tanto juego está dando en otras redes como Twitter, y las respuestas y comentarios de la publicación se irán mostrando desde la misma raíz.

Los grupos en sí seguirán funcionando como actualmente pudiendo buscarlos por palabra clave o accediendo a los que propone la red en base al perfil de usuario. Y mantendrán el uso mayoritario que se les ha dado hasta el momento, basado en el aprendizaje y la creación de relaciones. 

Click To Tweet

Cambios para administrados de grupos de LinkedIn 

La integración de los grupos en la app de la red social de Microsoft ofrecerá nuevas funciones también a los administradores. Por el momento no tendrán disponible la opción de aprobar las publicaciones previamente a que se muestren, aunque se prevé que se recupere esta opción en breve.

Sin embargo sí tendrán opciones importantes desde el móvil cómo poder seleccionar qué publicación se sitúa en la parte superior del feed del grupo. Desde la app también podrán aprobar o eliminar miembros o enviarles comentarios.

Además la apuesta de LinkedIn por recuperar la actividad en grupos desde mobile conlleva un paso adelante hacia el multimedia permitiendo también las publicaciones en vídeo o GIFs.

Según recoge Tech Crunch el director de producto de LinkedIn, Mitali Pattnaik señaló que “al ser una aplicación independiente, Groups no pudo aprovechar el ecosistema general de LinkedIn. Todo, desde la transmisión de noticias a las notificaciones para buscar, se mueve a un ritmo acelerado, y en el momento en que las aplicaciones se separaron la aplicación principal comenzó a evolucionar a un ritmo mucho más rápido y se volvió más avanzada que la aplicación de Grupos independiente”.

 Imagen: TechCrunch

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.