Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Desde hoy y hasta el próximo miércoles 18 de junio, el eCommerce internacional se dará cita en el Hotel Arts de Barcelona, en una nueva edición de la Global eCommerce Summit. Celebrado bajo el lema “The next ecommerce revolution: No Borders, No channels”, el evento de este año llevará a la ciudad condal a una gran cantidad de representantes de las principales empresas del mundo del comercio electrónico, que tendrán la posibilidad de establecer nuevos contactos, asistir a interesantes conferencias y debates y, por supuesto, conocer a los galardonados con los European eCommerce Awards 2014. Mañana martes a primera hora de la tarde se entregarán estos premios, que reconocerán a los mejores eCommerce europeos del año en tres categorías diferentes: Pure Player , Omnichannel y Entrepreneurial.

European eCommerce Awards 2014: Duelo de Pure Players

Una auténtica lucha de titanes es la que se prevé a la hora de conceder el premio a los eCommerce que desarrollan su actividad exclusivamente en el mundo online. Y es que entre los cinco nominados al Pure Player Award se encuentran tres de los gigantes del comercio electrónico a nivel mundial: la todopoderosa Amazon, y dos de los líderes de la moda en Internet:  Zalando y ASOS. Además, completan el quinteto de elegidos Net-a-porter y Yoox.com.

Omnichannel Award

El Omnichannel Award está destinado a premiar la labor de aquellas empresas que utilizan todos los canales disponibles para hacer llegar sus productos a sus clientes, allá donde se encuentren. En esta ocasión los nominados son Bolia.com, GStar, y tres marcas que gozan de un amplio reconocimiento en todo el mundo: Nespresso, Marks&Spencer y Tesco. En la edición anterior este premio (denominado entonces Multichannel Award) fue para John Lewis, por delante de Marks&Spencer y Burberry.

Entrepreneurial Award

Finalmente se entregará el Entrepreneurial Award, destinado a reconocer a las iniciativas empresariales más destacadas dentro del comercio electrónico de cada región. En esta categoría, los candidatos son los elegidos en las distintas ediciones de los eCommerce Awards celebrados recientemente en cada país. Así, por ejemplo, en este caso Kiko Cosmetics representará a Italia y L’Exception a Francia.  En la edición de 2013, la ganadora fue la francesa Vestiaire Collective.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram