Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Con el reciente lanzamiento del anuncio de la Lotería de Navidad la sociedad española entra de lleno en la campaña de Navidad 2015, Infografía Privalia Regalos de Navidad 2015con todo lo que eso supone para el comercio. Además, este año las previsiones son positivas tanto para el comercio en general como para el eCommerce en particular, ya que el gasto de los españoles en sus regalos para Navidad  será igual o superior al registrado el pasado año.

Según la encuesta realizada por Privalia sobre del consumo online de los españoles durante la próxima campaña de Navidad 2015, nueve de cada 10 consumidores online gastarán igual o más dinero que el año pasado en sus regalos para Navidad y el gasto medio previsto será de algo más de 300 euros.

Los regalos para Navidad 2015 se comprarán online… y con un mes de antelación

Los resultados del estudio realizado por el outlet de moda online indican que el 84% de los usuarios de Internet usan el comercio electrónico para comprar todos o al menos parte de los regalos para Navidad, frente el 10% que sólo lo usa para consultar artículos, precios y características o el 6% que declaran no usarlo.

El estudio de Privalia revela que el 65% de los usuarios hará sus compras con un mes o más de antelación en contraste al 35% que prefiere hacerlas en las últimas dos semanas o a última hora.

Moda, deporte y electrónica, los regalos para Navidad más populares

¿Y cuáles son los regalos para Navidad 2015 que queremos? La respuesta es sencilla: ropa, calzado y complementos, es decir moda. Estos siguen siendo los productos estrella tanto para regalar como para que nos regalen y más de 80% de los encuestados afirma haber comprado alguno de estos productos por Internet en el último año. La encuesta sitúa en segundo puesto a los artículos de deporte y electrónica (30%), y en tercer lugar, los productos de belleza y salud (29%).

Más de un millón de pedidos de regalos para Navidad

Las expectativas en el sector moda online son muy positivas y, en este contexto, Privalia prevé gestionar más de 1 millón de pedidos entre España y parte de Italia durante esta campaña de la Navidad 2015. Y de ese total cerca del 60% se prevé que sean pedidos realizados desde móviles y táblets, según los cálculos de la compañía, que ya cuenta en España con 35 millones de descargas de su aplicación.Infografía Privalia Regalos de Navidad 2015

Preferimos los Reyes Magos a Papá Noel

Otra de las cuestiones clave que tiene que tener en cuesta el comercio a la hora de preparar la campaña navideña es saber si los españoles preferimos Papá Noel o los Reyes Magos y el estudio de Privalia lo  aclara: el 53% de los usuarios celebran Reyes Magos, el 14% Papá Noel y el 31% ambos. Tan solo un 2% de los usuarios encuestados afirman no celebrar ninguna de estas dos fiestas.
La encuesta realizada por Privalia también detalla el destinatario de los regalos de esta Navidad 2015 de los españoles. El 81% de los encuestados reconoce que destinará su presupuesto de regalos navideños para la familia, el 61% para la pareja, mientras que para ellos mismos dispondrán del 35% y para sus amigos irá el 12%.

Shares