Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Con la aparición del ecommerce en nuestras vidas, la forma de comprar ha dado un giro de 180 grados. Uno de los sectores que más ha notado este cambio ha sido el de la moda infantil. Según una encuesta realizada por vente-privee, creadora y líder mundial del concepto de ventas flash, el 91% de los eshoppers afirma comprar este tipo de prendas en tiendas online. De hecho, uno de cada cuatro afirma haber comprado entre el 50 y el 70% de la ropa infantil a través de Internet.

En lo que respecta al gasto online por año, éste se sitúa entre los 75 y los 100€ por persona. Esta inversión realizada, en gran parte, gracias a los mejores precios que ofrece la red, ha provocado que el coste quede en un segundo lugar a la hora de comprar moda infantil. En concreto, el 48% de los españoles considera que lo más importante a la hora de comprar este tipo de prendas es que estén fabricadas con tejidos naturales, orgánicos o de tacto agradable.

Sin duda, el tipo de material con el que está fabricada la ropa infantil es clave para los españoles algo que ya está teniendo muy en cuenta la industria con el conocido movimiento ‘slow fashion’. En concreto, el algodón es el material preferido (92%) aunque los materiales denim y la lana también son seleccionados. Por detrás del tejido encontramos el precio y el diseño como factores decisivos de compra.

Los niños, un reflejo de sus padres a la hora de vestir

Otro de los grandes cambios que se han sucedido en los últimos años ha sido la forma de vestir de los más pequeños. Para 9 de cada 10 encuestados, la manera en la que se visten ha cambiado drásticamente en los últimos años. Se ha dejado el estilo clásico de lado (25%), para vestirles de forma moderna (46%), deportiva (12%) e incluso cool (11%). De hecho, consideran que la moda infantil está bastante influenciada por las tendencias adultas (95%).

Ahora bien, es importante resaltar que, según la mayoría de los encuestados, la principal fuente de inspiración a la hora de elegir prendas infantiles es el estilo de los padres (49%), muy por delante de las redes sociales e influencers (18%) o de los personajes ficticios (14%).

10 niños youtubers que triunfan en España… y el mundo (2017)

En lo que respecta a la herencia de ropa, lo cierto es que hay disparidad de opiniones. Por un lado, el 58% afirma haber heredado poco o nada de ropa, mientras que el 42% dice haber recibido mucha o bastante de amigos o familiares. Algo que se mantiene entre los padres, que también afirman en mayor cantidad no haber heredado prácticamente nada de ropa (63%).

Mujer de mediana edad, compradora online de moda infantil

Para finalizar, se destaca que las mujeres se encargan en su gran mayoría de realizar las compras online de ropa de los niños (81%). En cuanto a la edad, el espectro que realiza un mayor número de compras es el que va de los 36 a los 45 años.

En cuanto al canal online de compra, según datos de vente-privee, el 77% compra a través del smartphone mientras que el 23% lo hace en PC. Por último, destacar que uno de cada cuatro pedidos online se realiza entre las 9 y las 10 de la mañana.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.