Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Los envases y embalajes en la logística de tiendas online son imprescindibles porque son los que permiten que los envíos se hagan de la forma más cómoda y seguros para los productos, permitiendo que se trasladen de un lugar a otro sin que se produzca ningún daño en esos.

3 claves para elegir envases y embalajes en logística

1. Piensa en tu caso concreto

Piensa en cuál es el tipo de envase y embalaje que necesitas para tus producto y envíos. Las cajas de cartón bien seleccionadas según el tamaño de lo que van a contener son imprescindibles para llevar cualquier producto vendido de forma más segura adaptándose a las dimensiones del producto. Ten en cuenta las dimensiones de tu producto.

2. Protección ante todo

Los sobres acolchados permiten llevar contenido más reducido, como un móvil, productos electrónicos, CDs y muchos otros, de una forma segura sin que se dañen en el viaje. Ten en cuenta que la mercancía enviada ha de mantenerse inmóvil en el embajaje para evitar que se golpee, rompa o dañe, sobre todo si es frágil.

3. Cuida la imagen

Tanto cajas de cartón como sobres con burbujas y otros envases y embalajes como los de botellas son la carta de presentación del producto cuando llegue a casa de los clientes, por lo que es imprescindible cuidar su presencia. La imagen sí es importante. Además, es necesario cuidar al máximo la calidad de los embalajes porque estos podrán crear una mayor sensación de confianza en los consumidores.

Eligiendo productos de una buena calidad, que cumplen con los requerimientos necesarios, y además a un buen precio, se puede ahorrar en los envíos consiguiendo también mantener los clientes contentos con aquello relacionado con el envío de sus pedidos.

Las cajas también pueden personalizarse imprimiendo el logotipo, lema, mensaje o imagen de la empresa.

Requerimientos de embalajes en la logística de tiendas online

Los requisitos del embalaje de tiendas online son:

  • Calidad profesional
  • Garantías de que el producto llegue bien a su destino
  • Adaptarse a las dimensiones del producto que lleve
  • Ser atractivo
  • Intentar ser original
  • Ser resistente
  • Optimizar la relación envase y embalaje para que el producto llegue en óptimo estado en todo momento
  • Ser ligeros pero que soporten la carga necesaria
  • Ser reciclables y reutilizables es un extra interesante
  • Cumplir los requisitos de la legislación vigente en país de origen y de destino
  • Comprueba que tiene una buena relación calidad-precio

Aunque muchas tiendas online buscan los precios y lo más económico en lo que a logística se refiere, prestando poca atención a la calidad de envases y embalajes, lo cierto es que es mucho más satisfactorio y una experiencia diferente para el cliente el hecho de contar con unos buenos envases y embalajes en este sector por todas las ventajas que ello proporciona.

Por todas estas razones, sin duda son un factor clave en el sector de la logística del ecommerce, algo que permite mantener la calidad del servicio con la satisfacción de los clientes, unido por su puesto a otros elementos como los precios y plazos de envío, el seguimiento de los envíos, el servicio postventa y otros.

Imagen: DepositPhotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.