Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Los datos de Netrica, basados en una muestra representativa multidispositivo de internautas online, constatan que tanto el Black Friday como el CyberMonday consolidan su tendencia al alza como eventos comerciales de referencia antes del comienzo de la campaña navideña en España.

Así, en el periodo comprendido entre el 23 y el 26 de noviembre de 2018 (desde el inicio del Black Friday hasta el final del Cyber Monday) los sitios de eCommerce recibieron un 21,1% más de visitas que durante el mismo período del año anterior (del 24 al 27 de noviembre de 2017). Esto se ve potenciado, de una parte, por un aumento de 2 puntos en el número de usuarios únicos que visitaron estos sitios durante los días de referencia con respecto al 2017 (de un 61,8% de alcance en 2017 a 63,8 en 2018), y de otro lado, a un aumento de 1,9 veces en la frecuencia de visitas a sitios de esta categoría (de 15,3 en 2017 a 17,2 para el mismo periodo del presente año).

Black Friday y Cyber Monday, cada vez más móviles

En cuanto a los dispositivos preferidos para la compra, el móvil toma protagonismo frente al ordenador. En 2018, para las fechas observadas, un 79,8% de las visitas a sitios de compra se realizaron desde dispositivos móviles, frente a un 20,2% que todavía se realizaron desde ordenadores. En relación al año anterior observamos un claro aumento del uso del móvil que en 2017 sólo era usado en un 69,2% de las visitas.

En cuanto a la conversión de las visitas en ventas, la tendencia al alza se mantiene, con una subida del número de pedidos que pasó del 5,0% del 2017 al 5,8% en desktop en los mismos días del 2018. 

Los eCommerce multicategoría, líderes en tráfico durante la semana del Black Friday

Las subcategorías de sitios online preferidos por los usuarios en Black Friday y CyberMonday son los sitios de venta Multicategory (como por ejemplo Amazon o Aliexpress), Moda, Multicategory Equipments (tiendas de electrónica y tecnología), Deportes, y por último, Belleza y Cosmética.

El ránking de visitas de los sitios de compra online favoritos continúa, un año más, encabezado por Amazon, al que siguen otros sitios multicategoría como son Aliexpress, Ebay, El Corte Inglés o Carrefour. A partir del sexto puesto encontramos los primeros sitios más especializados en tecnología como Mediamarkt y Pccomponentes.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram