Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Desde la prehistoria de Internet, la variedad de las extensiones que se sitúan al final de los dominios de los diferentes sitios web ha aumentado de forma exponencial. Así,  más allá de  los habituales .com, .org o.es (en España) y otros menos comunes pero igualmente conocidos como el .edu, se han ido creando cada vez más extensiones destinadas a ofrecer un abanico más amplio de posibilidades a usuarios y encargados de marketing online de todo tipo de empresas. Ahora, llega el turno del sector de la .moda.

Ya puedes registrar tu dominio eCommerce.moda

Desde el pasado miércoles, cualquier ciudadano o empresa española puede reservar a su nombre un dominio web con la extensión .moda, después de que haya concluido su fase de adjudicación preferente, que estaba reservada a las empresas del sector de la moda, en base a su marca registrada y validada en la base de datos mundial.

De acuerdo con la información de CincoDias.com, algunas de las grandes empresas del sector textil español ya han reservado sus dominios .moda, como Blanco, Camper, Desigual, El Corte Inglés o el Grupo Inditex para varias de sus principales marcas. En todo caso, el tiempo dirá si la reserva de estos dominios corresponde a un interés real por utilizarlos o simplemente se trata de un movimiento defensivo para evitar que terceros puedan apropiarse de sus nombres. En principio, parece difícil que grandes empresas ya asentadas en el mundo del eCommerce vayan a prescindir de dominios tan reconocidos como Zara.com o Desigual.com para probar los nuevos .moda, que podrían quedar relegados a nuevos websites o pequeñas empresas que quieran diferenciarse mediante esta extensión.

Un sector fundamental para el eCommerce español

En todo caso, esta nueva extensión llega en un momento en el que el eCommerce de moda está en plena fase expansiva. Tal y como te comentábamos esta misma semana, las ventas online de ropa y complementos crecieron en España un 49% en el tercer trimestre de 2013, alcanzando una facturación de 102,8 millones de euros, y subiéndose, junto al turismo y el marketing directo, al podio del comercio electrónico español

 

 

Shares