Facebooktwitterlinkedin

A partir del próximo 9 de julio Instagram Shopping actualizará los requisitos que pide a las empresas para vender sus productos en la gran red social, un cambio con el que planea ayudar a que más emprendedores y compañías puedan utilizar esta herramienta de ventas, a la par de hacer su proceso de aceptación más claro y ágil.

Instagram Shopping cambia sus políticas de uso

Poco a poco la posibilidad de vender productos a través de Instagram Shopping se ha convertido en una realidad para muchas marcas, sin embargo, anteriormente debían pasar por todo un proceso de aceptación:  además de tener una cuenta empresarial en Instagram, vincularla a una página de Facebook, las empresas también debían solicitar a la red social su aprobación para utilizar Instagram Shopping.

La compra mediante Facebook e Instagram Shopping recibe un nuevo impulso con más posibilidades publicitarias

El cambio principal a partir del próximo 9 de julio es la transparencia en el proceso por el que las empresas son analizadas para comenzar a utilizar las etiquetas de venta, además de expandir su alcance para que además de compañías, creadores e influencers puedan vender su merchandising en la plataforma.

En concreto, Instagram shopping tendrá tres grandes cambios:

Incorporación de creadores e influencers además de empresas y pymes para comenzar a vender su merchandising en Instagram Shopping

Por ahora, Instagram Shopping solo estaba disponible para algunas empresas que vendieran productos físicos. Desde ahora esta oportunidad se abre a creadores e influencers además de que podrán integrarse más empresas y emprendedores que pueden ofrecer servicios además de productos físicos a través de estas etiquetas de compra.

Ventas desde un dominio propio para otorgar más transparencia

De acuerdo con sus nuevas políticas, las empresas, creadores e influencers podrán vender su merchandising a través de Instagram Shopping, etiquetando “sus productos en Instagram desde un único sitio web, que debe ser de su propiedad y el lugar desde el que venden dichos productos, a fin de que las personas disfruten de uan experiencia de compra coherente y fiable”.

Comprobaciones de integridad transparentes

De ahora en adelante, cuando una empresa, creador o influencer reciba la aprobación para utilizar las etiquetas de Instagram Shopping, la plataforma enviará una notificación con la autorización de forma más explicita para que sepan cuándo pueden utilizar esta función.

Además, aquellas empresas que no sean aprobadas recibirán una notificación con los motivos del rechazo de su solicitud con el fin de que realicen los cambios necesarios para recibir la aprobación o apelar si no están de acuerdo con la resolución.

Estas nuevas medidas también se aplicarán en un futuro a todas las empresas e influencers que vendan productos y servicios en todas las plataformas comerciales de Facebook. Los negocios que ya utilizan esta función, recibirán una notificación durante los próximos días con instrucciones para cumplir los nuevos requisitos.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram