Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Desde que el pasado abril los chatbots de Facebook Messenger comenzaran a funcionar, la plataforma ya ha desarrollado más de 11.000 de estas herramientas de inteligencia artificial, según anunciaba el responsable de Facebook Messenger, David Marcus, en el blog oficial de la compañía.

Antes de nada, ¿qué son los chatbots?

Repasemos lo que es un chatbot. Los bots son software de inteligencia artificial programados para realizar una serie de tareas por su cuenta y sin la ayuda del ser humano. Por ejemplo, hacer una reserva en un restaurante. El modelo más frecuente es el del chatbot, un robot que puede simular una conversación con una persona, y que por ello suele ser utilizado para funciones de atención al cliente.

Estos días la compañía saltaba con la noticia del lanzamiento de nuevas características en los chatbots de Facebook Messenger, cuyo objetivo es ayudar a los desarrolladores a añadir nuevas funciones en los bots y mejorar la experiencia de los usuarios.

Click To Tweet

Las novedades de los chatbots de Facebook Messenger

Una de las principales novedades de los bots es que pueden mostrar botones para respuestas rápidas y un menú de ayuda para las conversaciones, facilitando así a las personas el comunicarse sin tener que escribir varios comandos. Por ejemplo, si el usuario está hablando con un bot para un restaurante, podría utilizar los botones para elegir qué día de la semana le gustaría reservar una mesa. También podría cambiar el proceso de reserva simplemente pulsando la opción en un menú en la pantalla de chat.

chatbots

Otra interesante novedad es que los bots también serán capaces de enviar y contestar con GIFs, audios, vídeos y otros archivos. Muy útil para el intercambio de direcciones o el envío de archivos PDF (por ejemplo, para enviar el menú de un restaurante). Además, los usuarios serán capaces de silenciar los chatbots tal y como pueden silenciar una conversación con sus amigos. Asimismo podrán enviar feedback a los desarrolladores sobre el funcionamiento, y realizar informes de calificación sobre el mismo, a través de un sistema de estrellas.

chatbots messenger

Nuevas características que sin duda facilitarán las conversaciones de los usuarios y que pretenden reducir el número de errores que los desarrolladores tienen que solucionar a menudo. Y un suma y sigue para Facebook, que siempre consigue renovarse y atraer mayor número de usuarios, situándose a la cabeza en el sector de la mensajería instantánea.

 

Imágenes: www.messengerblog.com

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario