Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

El posicionamiento SEO requiere de estrategias especializadas que sean capaces de atender a las particularidades de cada sitio web. A menudo los recursos que se destinan a estas tareas son costosos, por lo que es conveniente saber con cierta certeza que las estrategias empleadas están bien enfocadas, hacer estudios de la competencia… Afortunadamente, hoy en día es posible echar mano de herramientas que facilitan al máximo muchas de las funciones de un especialista SEO, como, por ejemplo, las ofrecidas por FandangoSEO.

Qué es SEO Crawler

SEO en eCommerceUna de las últimas tendencias en herramientas de marketing digital es el cada vez más conocido SEO Crawler, es decir, una herramienta que simula el robot de Google y rastrea todo tu sitio web. Dicha técnica tiene como objetivo analizar en profundidad la arquitectura de cada sitio web de manera que sea posible estudiar su contenido, así como determinar la idoneidad de los factores SEO empleados. Este estudio permitirá mejorar el SEO on-page.

El SEO Crawler crea múltiples rastreadores capaces de dar resultados rápidos a través de datos e informes visuales. De esta forma se ofrecen de una manera completa y clara los datos referentes a la página web. Por otro lado, la información recogida durante el análisis se expone de una forma atractiva e intuitiva, de manera que es posible realizar comparaciones para extraer conclusiones más formadas.

Entre la información proporcionada, se encuentran datos referentes a la distribución de enlaces internos. También es posible corregir algunos de los errores de navegación más comunes, como los enlaces que ya no están operativos. Por otro lado, permite optimizar el contenido de la web mediante la detección de puntos duplicados o títulos mal ajustados. Otra de las múltiples opciones que permite un SEO Crawler es la configuración de distintos factores para revisar del sitio web de diferentes versiones, por ejemplo, comparar el estado de tu versión móvil con la versión de escritorio.

Facilita, así mismo, la elaboración de auditorías detalladas, hecho que resulta fundamental para el correcto desarrollo de una empresa o marca. Es posible realizar análisis de forma continua mediante la monitorización de los elementos SEO del sitio web punto que ayuda a aumentar la seguridad al hacer cambios SEO.

Log Analyzer

El análisis de Logs es la lectura de los registros que se producen en un servidor web para así conseguir establecer un análisis sobre el comportamiento de los robots de buscadores que operan en él. Esta tarea suele resultar especialmente tediosa para los especialistas en SEO, ya que a menudo son archivos con miles de líneas.

El Log Analyzer es, en resumen, una herramienta que permite explorar de forma sencilla los bots y así poder entender cómo los motores de búsqueda interactúan con el sitio web sobre el que opera la empresa. Esto permite comprobar si la estrategia SEO que se está llevando a cabo está dando los resultados previstos o si, por lo contrario, es conveniente hacer cambios en la web.

Algunos de los datos que permite ver la herramienta Log Analyzer son las páginas más visitadas por el bot de Google y así verificar si tus páginas más importantes estan listadas. También permite identificar aquellos errores que están dificultando la correcta navegación del robot, dado que estos pueden afectar a la visibilidad del sitio web, detectarlos y corregirlos es fundamental para un posicionamiento apropiado. También permite visualizar de qué forma se redirigen los bots de Google a través del sitio web de la empresa. De esta forma, se pueden corregir rutas que puedan estar entorpeciendo el funcionamiento de la página.

Beneficios para tu eCommerce de usar este tipo de herramientas

fandango seo

Ahora que ya conocemos las herramientas que están de moda en el mundo del posicionamiento web, te estarás preguntando… ¿cómo se traduce esta mejora en la empresa o negocio? Algunos de los beneficios de emplear una herramienta como FandangoSEO son:

  • Optimización del contenido: A partir del análisis previo es posible poner en práctica sugerencias en cuanto a la redacción.
  • Trabajo sobre varias cuentas: El sistema permite rastrear una gran cantidad de páginas al mismo tiempo, de forma que es posible adaptar las herramientas disponibles a las necesidades de cada empresa.
  • Análisis de la competencia: Conocer las circunstancias de las empresas que operan en el mismo sector es clave para lograr buenos resultados.
  • Obtención de soluciones: Ambos recursos hacen posible proponer nuevas estrategias que se adapten a las necesidades de cada caso y así optimizar los sitios web.
  • Ofrecer informes personalizados: Estas herramientas permiten ofrecer informes personalizados en función del análisis realizado y de las necesidades de cada empresa. Así mismo, será más fácil ofrecer los datos de una forma clara e intuitiva.
  • Ahorro de tiempo: Al materializarse de una forma intuitiva, estas herramientas permiten prescindir horas de análisis concienzudos, ya que los resultados se exponen de una forma clara y sencilla. El tiempo podrá destinarse, por ejemplo, a la ejecución de las propias estrategias de SEO
  • Hacer más comprensible el posicionamiento SEO: En ocasiones explicarle las estrategias SEO a profesionales o clientes que no están directamente vinculados con el sector es una tarea compleja. Con los datos que extraes de estas herramientas y añadiendo gráficos a los informes permitirá que aquellas personas que no estén familiarizadas con las estrategias SEO puedan comprender más fácilmente las actuaciones.

Imagen: DepositPhotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.