Meta permitirá que reemplaces tu rostro por avatares en tus videollamadas de Messenger e Instagram

Meta ha presentado novedades en sus avatares. Ahora tu avatar podrá reemplazar tu cara en las videollamadas, entre otras actualizaciones.
Ejemplo de videollamada con Meta Avatares
14 de julio de 2023
Copiar enlace

Meta, empresa matriz de Instagram, Facebook y WhatsApp, ha anunciado algunas actualizaciones centradas en los avatares, para que estas ingeniosas representaciones tomen más protagonismo en las videollamadas y otras funciones.

Los avatares de Meta llegan a las videollamadas

La primera novedad es que ahora los avatares pueden reemplazarte en las videollamadas en un chat de Messenger o Instagram. De esta forma, la experiencia de las videollamadas ofrece nuevas posibilidades y podrás atenderlas en pijama o acabándote de despertar de la siesta sin que nadie lo note. Esta función estará disponible para los sistemas operativos iOS y Android.

El procedimiento no puede ser más sencillo, solo es necesario presionar el botón de Avatar después de iniciar una videollamada y seleccionar el avatar que tengas creado, que se moverá a tu ritmo, imitando tu postura y movimiento de labios, mientras que el fondo se muestra neutro. Además de los avatares personales, puedes elegir entre modelos de animales, como gatos, perros, llamas o búhos, aunque estos no pueden personalizarse. 

Cabe destacar que la creación de estos meta avatares es bastante sencilla gracias a una nueva función disponible en WhatsApp y Facebook. Con esta actualización, solo es necesario hacerse un selfie y en segundos la aplicación generará varias opciones de avatares. Entre las que podrás seleccionar la más acorde a tu estilo, proporción física y personalidad. Asimismo, tendrás disponible diferentes opciones para personalizar aún más tu avatar y que te represente mucho mejor: ropa, accesorios, peinado, etc.

De todas maneras, planean seguir actualizando y mejorando la manera de crear avatares a lo largo de los próximos meses (y años) para que los usuarios de Meta se puedan sentir cómodos e identificados con la apariencia de su avatar. 

Con esta nueva función se quiere dar un aspecto más proporcionado a los avatares, pudiendo ser utilizados en todas las apps de Meta: WhatsApp, Instagram, Messenger y Facebook.

Ahora los stickers de tu avatar son animados

Para darle mayor vida a los chats, Meta ha habilitado los stickers de avatares animados que pueden ser usados en las historias y reels de Instagram y Facebook, así como en los comentarios de Facebook y en los chats de uno a uno en Messenger e Instagram. Esta nueva función viene dada porque, aunque los stickers siempre animan los chats con amigos, el hecho de que el sticker se mantuviera estático era como si a la conversación le faltara algo. 

Por otro lado, se están presentando los stickers sociales en los que pueden aparecer hasta dos avatares realizando una acción juntos, como bailar o chocarse las manos. De esta manera, tu avatar y el de otra persona pueden realizar interacciones entre ellos. Estos podrán ser usados en las historias de Facebook, etiquetando al usuario con el que quieres que interactúe tu avatar,  y en los chats entre dos personas. 

Imagen ejemplo de stickers con dos avatares

Imagen: Blog de Facebook

Otros artículos de

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.