Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Los anuncios interactivos aumentan significativamente la atención, el recuerdo y el descubrimiento de los mensajes. Esto señala Ipsos (compañía global de investigación de mercado), tras un estudio realizado con YuMe en el que ha analizado los niveles de convencimiento respecto a la intención de compra del consumidor, la implicación y los resultados de los anuncios.

Este estudio ha sido llevado a cabo a partir de 550 personas y 11 formatos de anuncios distintos representados por cinco marcas, sobre distintos dispositivos: ordenadores, smartphones y TV conectada, en el que se destaca también el concepto de Tiempo de Reacción Implícita en la investigación de mercado. Este parámetro (IRT, del inglés Implicit Reaction Time), mide la rapidez e intensidad del cerebro al conectar éste con distintas redes de asociaciones que conforman  nuestras imágenes, sentimientos e intenciones. Cuanto más rápida sea la respuesta, más fuerte y empática será la conexión con la marca o producto y, por lo tanto, mayor será el convencimiento de compra.

Según los resultados del estudio, los anuncios interactivos tienen más éxito ya que provocan en el consumidor un tiempo de reacción más corto, que permite un mayor convencimiento y una menor inhibición. Del estudio también se extrae que una experiencia positiva de los medios de comunicación, aumenta la posibilidad de una mayor transferencia de publicidad, lo que se traduce en un mayor impacto de marca.

El poder de los anuncios interactivos aumenta en mobile

Entre las principales conclusiones del estudio destacan:

  • Los anuncios interactivos mejoran la capacidad de transmitir información sobre el producto o la marca, y generan métricas más altas.
  • El estudio es capaz de medir el aumento en los niveles de persuasión por asociación de marca como resultado a la exposición de los bloques de anuncios.
  • Métricas más complejas, como la intención de compra, pudieron ser evaluadas a través de la medición del convencimiento.
  • Ante bloques de anuncios interactivos se crean asociaciones y conexiones de marca más fuertes.
  • Los anuncios interactivos resultaron altamente eficaces cuando se visualizaban desde dispositivos móviles. Los encuestados que vieron anuncios interactivos para una marca tecnológica, por ejemplo, consiguieron una tasa de implicación de los anuncios un 12% mayor cuando se visualizaban a través de un dispositivo móvil.

anuncios interactivos

En palabras de Tommy Cheng, Vicepresidente de Ipsos: “A medida que el mundo de la publicidad y de los medios de comunicación se desplaza hacia un futuro digital, la interactividad mejorará la conexión de usuario. Nosotros estamos muy contentos de ser pioneros en la medición de anuncios con el fin de ofrecer una perspectiva interesante a los anunciantes y marcas sobre los formatos de anuncios interactivos, gracias a la aplicación de la IRT”.

Shares