Los Add-Ons interactivos llegan a los anuncios de TikTok para impulsar la participación y las conversiones

Los Add-Ons son iconos o elementos visuales emergentes que captan la atención del usuario. Te explicamos qué tipos hay y cómo funcionan.
Imagen de varias capturas de pantalla en las que se muestran los diferentes tipos de Add-Ons interactivos de TikTok
23 de junio, de 2023
Copiar enlace

La gran popularidad de TikTok la ha convertido en una oportunidad de hacer publicidad y crear estrategias de marketing. El gran alcance de audiencia que ofrece la vuelve una red favorita al momento de establecer estrategias, y la misma red social es consciente de ello, por lo que ha anunciado la llegada de los Add-Ons interactivos para anuncios en la página Para Ti.

Los Add-Ons interactivos proporcionan una forma única de captar la atención de los espectadores a través de ventanas emergentes, pegatinas y otros elementos visuales. Según el anuncio oficial de la plataforma, los usuarios que comparten, dan me gusta o comentan un vídeo de marca en TikTok tienen un 150% más de probabilidades de comprar un producto o servicio. Lo que implica que los Add-Ons interactivos pueden ser una herramienta efectiva para impulsar la participación y las conversiones.

La plataforma ha lanzado dos tipos de Add-Ons (estándar y premium) que, a su vez, se dividen en varios formatos.

Add-Ons estándar

Ofrecen una forma de alcanzar los objetivos de marketing de la parte inferior del funnel, como generar clics y conversiones.

Votaciones

Fomenta la participación de la audiencia a través de la realización de encuestas, cuestionarios y la recopilación de comentarios por parte de las marcas.

Imagen que muestra el funcionamiento de la función Votaciones de Add-Ons en TikTok

Tarjeta gráfica

Atrae clics utilizando imágenes atractivas y coherentes con la marca. Las empresas pueden aprovechar las Display Cards para destacar visualmente mensajes significativos, compartir ofertas y dirigir tráfico hacia su sitio web o aplicación.

Código de regalo

Busca mejorar la tasa de conversión y fomentar la fidelidad ofreciendo incentivos especiales para entusiasmar a nuevos compradores y reactivar a sus clientes actuales. Esto se hace por medio de una pegatina.

Cuenta atrás

Crea una sensación de urgencia y anticipación para eventos actuales y futuros mediante el uso de un temporizador visual en movimiento, lo cual ayuda a los anunciantes a generar entusiasmo en torno a dichos eventos.

Imagen que muestra el funcionamiento de la función Cuenta Atrás de Add-Ons en TikTok

Add-Ons premium

Ofrecen una forma de alcanzar los objetivos de la parte superior del embudo, como el conocimiento de la marca y la creación de comunidades.

Anuncio emergente

Se busca que el producto destaque utilizando un elemento emergente que motive a los usuarios a hacer clic, tomar medidas y avanzar en el embudo de conversión a través de tu anuncio.

Gestos

Los usuarios se toparán con gestos inesperados para aumentar la participación. Después de que los usuarios realicen una determinada acción, aparecerá una tarjeta visual en la que se puede hacer clic, revelando información o una recompensa que los dirigirá hacia una página de destino.

Súper Like 2.0

Captura la atención de la audiencia mediante el uso de iconos flotantes llamativos que se activan cuando los usuarios interactúan con un anuncio. Esto le brinda la oportunidad de mostrar una tarjeta emergente después de que se active el efecto Súper Like, invitando a los usuarios a visitar una página de destino donde pueden obtener más información sobre su producto o servicio.

Imagen que muestra el funcionamiento de la función Súper Like de Add-Ons en TikTok

Foto: TikTok

 

Otros artículos de

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.