Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Las aplicaciones móviles de mensajería viven una edad (o unos meses) de oro. En lo que va de año, la competencia en el sector ha aumentado de manera significativa, mientras el número de usuarios de los principales contendientes no deja de crecer. Una prueba clara del auge que están experimentando a nivel mundial los dispositivos móviles. Ya sea a través de tablets o smartphones, la mensajería vende. Cada vez más

WeChat Vs WhatsApp

Hace apenas dos semanas te comentábamos las sorprendentes cifras alcanzadas por la aplicación de mensajería móvil china WeChat, que sumando el número de personas que utilizan sus dos versiones (WeChat y Weixin), llega casi a los 440 millones de usuarios.Y es que, con un crecimiento de 42 millones de usuarios en tan sólo tres meses y del 57% con respecto al año anterior,  WeChat amenazaba el reinado global de WhatsApp, cuyo último registro cifraba su base de usuarios en 500 millones. Pero WhatsApp no ha tardado en dar un nuevo estirón

Tal y como confirmó anteayer su CEO y cofundador, Jan Koum, WhatsApp acaba de alcanzar los 600 millones de usuarios activos mensuales, lo que supone un increíble crecimiento de 100 millones de personas en cuatro meses, confirmando su ritmo de expansión cercano a los 25 millones de nuevos usuarios al mes.

Los otros competidores

Además de WeChat y WhatsApp, otras apps de mensajería centran la atención mediática internacional, como la otra aplicación de la empresa de Mark Zuckerberg, Messenger, en pleno proceso de promoción por parte de Facebook, o Snapchat, que se consolida como la tercera aplicación móvil de carácter social con mayor porcentaje de penetración entre los usuarios jóvenes estadounidenses  y que recientemente ha anunciado su intención de ampliar sus actuales servicios de mensajería con vídeos, noticias y anuncios.

Incluso Pinterest se ha lanzado al campo de la mensajería móvil con una app que incluye la posibilidad de crear chats de grupo para un máximo de diez usuarios, y que cuenta con un diseño que recuerda claramente al que puede encontrarse en aplicaciones como, precisamente, WhatsApp.

Shares