Lookiero, startup de personal shopping española, y Outfittery, plataforma alemana especializada en el mismo servicio, han decidido sumar fuerzas para crear un gigante europeo de las compras online asistidas. El acuerdo entre ambas compañías ha dado como resultado la creación de la sociedad Lookiero Outfittery Group.
Si bien las empresas no han revelado los términos económicos de la operación, ni cuál ha sido el reparto del capital social de Lookiero Outfittery Group, sí que han afirmado que ambas mantendrán sus respectivas marcas comerciales. También conservarán sus equipos y sus sedes, ubicadas en Bilbao y Berlín.
Oier Urrutia, fundador y CEO de Lookiero, asumirá el puesto de consejero delegado de Lookiero Outfittery Group. Por su parte, Julia Bösch, fundadora y CEO de Outfittery, pasará a ocupar la presidencia del consejo de administración de la nueva compañía.
Tanto Lookiero como Outfittery pasarán a operar a través de una plataforma tecnológica conjunta. El resultado de que estas empresas, hasta ahora rivales, se haya aliado es la creación de un gigante que tendrá presencia en 13 mercados, contará con más de 3 millones de clientes y con una facturación de 130 millones de euros, teniendo en cuenta los resultados del ejercicio 2024 de cada compañía.
Lookiero y Outfittery han unido fuerzas combinando sus fortalezas para consolidarse en el mercado europeo del personal shopping. Lookiero aporta su experiencia como plataforma especializada en el público femenino, con Francia como su mercado clave.
Mientras que, Outfittery Group, nacido de la fusión entre Outfittery y Modomoto en 2019, refuerza la propuesta con su enfoque en moda masculina y su sólida presencia en los mercados de la región DACH (Alemania, Suiza y Austria). Juntas, ambas compañías buscan aprovechar sus ventajas competitivas para ampliar su alcance y liderazgo en el sector.
El objetivo de Lookiero Outfittery Group es lograr ventas por valor de 219 millones de euros en 2028.
Foto: Canva
No se han encontrado artículos relacionados.
Your email address will not be published. Required fields are marked *
Δ