Facebooktwitterlinkedin

Hace apenas tres años la emprendedora Yaiza Canosa fundó GOI, el primer operador logístico que se enfoca de forma exclusiva en el trasporte, montaje e instalación de productos voluminosos en España. Ahora la compañía ha logrado una financiación de 17 millones de euros por parte de Moira Capital, la firma de inversión en capital privado que ahora tomará alrededor del 50% de GOI.

GOI planea utilizar esta inversión para financiar su ambicioso plan de negocio, principalmente enfocado en fortalecer su equipo humano y elevar sus ingresos.

Así es GOI, el primer operador logístico, de montaje e instalación de productos de gran volumen en España

El objetivo de GOI es claro: ofrecer una visión renovada de la gestión logística en el país, al no solo ofrecer servicios de transporte de ultima milla, sino introduciendo además servicios que brinden a sus clientes una ventaja competitiva.

GOI invierte en procesos que mejoran la velocidad de las entregas, las comunicaciones así como la experiencia de su servicio, a la vez que logra reducir costes en parte a la reducción de entregas fallidas. Para ello cuenta con 3 áreas de negocio diferenciadas:

  • Entregas de última milla para productos de gran volumen
  • GOI Installations
  • GOI Tech Services

Actualmente la compañía presenta un crecimiento significativo: durante el último año ha alcanzado los 4.8 millones de euros en ventas, tiene un equipo de 70 personas compuesto por profesionales expertos en logística, tecnología y finanzas.

Su modelo de negocio se basa en la creación de una red nacional de colaboradores en todas las fases de la cadena de valor logística, así como en el uso de tecnología propia que permite el seguimiento en tiempo real de los envíos, monitorizar las entregas y optimizar la red de rutas para reducir estos tiempos de entregas.

Entre algunos de los clientes de GOI figuran empresas como Ikea, Amazon o Leroy Merlin, entre otras. La previsión es que esta industria muestre un crecimiento exponencial durante los próximos años, por supuesto impulsado aún más tras el incremento que ha mostrado el eCommerce a causa de la pandemia.

El impacto del coronavirus en el eCommerce mundial, en el mayor estudio hasta la fecha (We Are Social)

Tras la inversión, la compañía fortalecerá su crecimiento y volumen de ventas

Tras esta inyección de capital, Canosa aseguró que la compañía se encuentra “en un momento muy especial, en el que la logística es la clave de cómo consumimos y nosotros en GOI queremos ser líderes de este creciente mercado con una oferta única de servicio”.

A pesar de que solo cuenta con 27 años, Canosa cuenta con un amplio historial como emprendedora, entre los que destaca con proyectos como Glue, una consultora especializada en tecnología y comercialización que derivó en GlueWork, gestora de espacios de coworking en Madrid.

De acuerdo con la misma compañía, la estrategia de GOI para los próximos 6 meses se centrará en fortalecer su crecimiento a través del incremento de volumen de pedidos de sus actuales clientes, lo que logrará más ingresos, ya que espera facturar 12 millones este año,  a la vez que se beneficiará de una economía de escala que posibilite la reducción de costes.

Logística y Coronavirus: Cómo se está afrontando el reto de la entrega con Packlink, Everis y Montiel

Hoy en día, la red de GOI cubre todo el territorio peninsular español, mientras planea extender su alcance al resto de la península ibérica con apertura hacia el mercado portugués.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram