Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Logisfashion, primer operador logístico especializado en la industria de la moda y textil, sirve nada menos que  60 millones de artículos anuales, lo que supone la entrega de más de 300.000 prendas de ropa, bisutería, gafas, marroquinería o ropa de hogar cada día.

Para Logisfashion, que ofrece servicios para tiendas físicas y para eCommerce, la rapidez es lo más importante para el cliente a la hora de comprar por Internet. Entienden que ya no se acepta en eCommerce el “compro hoy y te entrego en 20 días”, como sucedía con los clubes privados de ventas, en los que primaba el descuento. Un almacén organizado y con buenos procedimientos y el disponer de mercancía en stock son para Logisfashion las claves para lograrlo.

El uso del RFID, una especie de DNI de las prendas que incluye información y permite identificar las prendas con un sistema de radiofrecuencia, contribuye a esta rapidez, ya que permite realizar conteos de stock con solo pasar la pistola sobre una caja además de conocer en todo momento donde se encuentra un artículo. Otra ventaja es su utilización en la lucha contra las falsificaciones. Si una prenda no dispone del RFID no es auténtica. Este sistema, que parecía que iba a generalizarse rápidamente por sus ventajas, no está siendo utilizada todavía por muchos fabricantes, debido a que su implantación supone una inversión importante.

Click To Tweet

Las compras online de moda y ropa de hogar, sectores con un gran crecimiento en comercio electrónico, tienen una tasa media del 10 % de devoluciones y la agilidad en las entregas es, para Logisfashion una de las claves para reducir este porcentaje porque hace más satisfactoria la experiencia del usuario.

Logisfashion, presencia internacional y clientes de primera fila

Con 15 centros logísticos en España (dos en Barcelona y uno en Guadalajara), México, Chile, Colombia, Panamá, Vietnam, Miami y China, Logisfashion tiene una gran presencia en el mercado latinoamericano y podría ampliarse a medio plazo, ya que valora su entrada en Ecuador y Perú para 2018.

El grupo español de logística textil, fundado en 1996, tiene entre sus clientes primeras marcas como Tommy Hilfiger,  La Perla, CH Carolina Herrera, Tous, Salvatore Ferragamo, Steve Madden, Nine West, Vans, El Ganso, Hackett, Levis, Amazon, o Pepe Jeans.

Logisfashion ofrece un servicio integral y global a sus clientes. Se encargan de la prenda desde la producción (colgado, etiquetado, planchado, repaso y adecuación, embolsado), la preparación de pedidos por radiofrecuencia, almacenado, gestión de stocks, gestión de devoluciones, distribución, controles de calidad, optimización de transporte (vía aérea, marítima o terrestre) hasta la entrega al cliente en destino.

Logisfashion se certifica como expedidor aéreo conocido

Logisfashion ha obtenido recientemente la certificación AVSEC-KC que le avala como expedidor aéreo conocido. Con este reconocimiento Logisfashion asegura ante la autoridad aérea que la mercancía es seguro y puede alojarse en la bodega de cualquier transporte aéreo con carga, ahorrándose un eslabón en la cadena de distribución al unificarse los trámites de seguridad. Esta acreditación supone una ventaja para los clientes ya que permite reducir tiempos y costes.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario