Innovación y tendencias del eCommerce: Así fue la 1ª edición del LogiCommerce Connect

El LogiCommerce Connect congregó a más de 400 participantes, entre los que se encontraban marcas como: Amazon, Desigual, GAP y Munich.
Imagen de los asistentes del evento Logicommerce connect durante el networking
11 de octubre, de 2023
Copiar enlace

El jueves 5 de octubre marcó un hito con la primera edición de LogiCommerce Connect, un evento de comercio electrónico que promete quedarse en la escena. Organizado por LogiCommerce, la plataforma de comercio electrónico Headless desarrollada íntegramente en España, este encuentro congregó a más de 400 participantes en una jornada dedicada a la innovación y las tendencias del comercio electrónico.

40 presentaciones, 15 sesiones magistrales y 3 mesas redondas

El evento contó con más de 80 oradores que ofrecieron un total de 40 presentaciones, 15 sesiones magistrales y 3 mesas redondas simultáneas en cinco salas distintas. Entre los ponentes se encontraban expertos reconocidos de empresas como Amazon Web Services, Bizum, Connectif, Desigual, GAP, Munich, Semrush, Surkana y Trusted Shops, así como emprendedores y profesionales destacados en los campos del comercio electrónico y el marketing digital.

Logicommerce connect
imagen del cartel promocional del evento Logicommerce connect

Se abordaron una amplia gama de temas, desde estrategias de marketing y logística internacional hasta optimización de la experiencia del cliente. Las presentaciones incluyeron discusiones sobre las últimas tendencias en eCommerce, métodos efectivos para aumentar la conversión, casos de éxito en ventas transfronterizas, y la importancia de la automatización en el marketing de influencers. Además, se exploraron estrategias de omnicanalidad, fidelización de clientes y cuestiones regulatorias. En resumen, LogiCommerce Connect proporcionó una plataforma integral para aprender y debatir sobre las claves del éxito en el comercio electrónico actual.

Además, nuestro compañero Jorge Fernández, Customer Success Manager, impartió una masterclass sobre «Las 20 herramientas que necesita tu eCommerce para maximizar la conversión». 

Headless. Not Brainless. The power of LogiCommerce

La jornada concluyó con la ponencia de Màrius Rossell, CEO de LogiCommerce, quien compartió su visión en una presentación titulada «Headless. Not Brainless. The power of LogiCommerce,» destacando la importancia del enfoque Headless en el futuro del comercio electrónico.

Màrius Rossell expresó su gratitud por la positiva acogida del evento, afirmando: «Estamos muy contentos y agradecidos por la acogida que ha tenido esta primera edición de LogiCommerce Connect. Este evento ha sido una oportunidad invaluable para conectar con la comunidad de eCommerce y aprender de algunos de los líderes más innovadores del sector.»

Tras un día repleto de aprendizaje y networking, los asistentes disfrutaron de vistas espectaculares desde la azotea del Hotel SB Plaza Europa, acompañados de música en vivo para relajarse.

Rossell añadió: «Hemos recibido un feedback muy positivo de todos los asistentes. Estamos encantados de haber proporcionado un escenario para que la comunidad de eCommerce conecte, aprenda y crezca juntos. Es por esta razón que ya estamos empezando los preparativos para la siguiente edición de LogiCommerce Connect, que se celebrará en mayo de 2024.»

El éxito de la primera edición ha llevado a la confirmación de una segunda edición. LogiCommerce Connect regresará en mayo de 2024, aunque aún no se han anunciado detalles sobre su ubicación ni su formato.

 

Otros artículos de

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.