Tiempo de lectura: 5 minutos
Shares

Google sigue siendo el buscador más utilizando en el mundo en todos los dispositivos con notable diferencia. Como podemos ver en NetMarketshare ,y comentaremos a continuación, Google sigue siendo líder consolidando fuertemente su posición. Por este peso y aprovechando que acaba el año, es momento de compartir lo más buscado en Google durante el 2015. ¿Qué buscamos los españoles? ¿Qué nos interesa? ¿Cuál son nuestras preocupaciones? Vamos a verlo en detalle.

Click To Tweet

Lo más buscado en Google durante 2015: peso del buscador

En el artículo Google y sus herramientas más destacadas, os informamos que en 2014 Google fue el buscador más usado en PC con un 58,44% de la cuota total. Le seguía Baidu (con un 26,7%), Bing (con un 7,07%) y Yahoo (con un 6,47%). En dispositivos móvil, Google dominaba aún con más firmeza logrando alcanzar prácticamente un 91%, seguido de Yahoo (con un 5,5%), Bing (con un 2,15%) y Baidu (con un 1,25%).

Este año 2015, el peso de Google en PC crece, pasando de 58,44% en el año 2014 a 66,44% este año. Se nota una bajada notable de Baidu que pasa de 26,7% a 12,53%.  A continuación podemos ver el gráfico en el que se muestra con mayor detalle los buscadores más utilizados a nivel mundial:

Google mundial PC

Click To Tweet

En los dispositivos móviles y tablets, Google tiene una posición mucho más asentada con un porcentaje elevado del 92,34%. Le sigue Yahoo (con un 5,14%), Bing (con un 1,84%) y Baidu que, a diferencia de en PC, tiene una cuota muy minoritaria de 0,34%.

Google mundial Mobile+Tablet

Después de esta introducción, vamos al grano: ¿qué buscamos los españoles en Google? ¿Qué ha sido lo más buscado en Google durante 2015? Estamos a punto de finalizar el año y es momento de echar la vista atrás y ver qué es lo que más hemos buscado los españoles en el buscador.

Click To Tweet

Lo más buscado en Google durante 2015: términos de búsqueda

A nivel global, los términos que más crecimiento de búsquedas tuvieron fueron los siguientes:

Google 2015 - Tendencias

Los programas de televisión Gran Hermano y Supervivientes subieron al podium logrando primera y tercera posición respectivamente así como La Voz en quinto lugar. La cadena Mediaset ha logrado generar un notable interés y que los espectadores no solamente vean la televisión sino que busquen por Internet y lo comenten por este medio.

A los españoles también les interesaron festivales como Eurovisión, las elecciones y las tragedias ocurridas en París en estos últimos meses del año.

Click To Tweet

Lo más buscado en Google durante 2015: “¿Cómo ser…?”

También podemos destacar búsquedas que se plantean como preguntas: ¿Cómo ser…? ¿Qué pasaría si…? ¿Cómo evitar…? ¿Qué hacer cuando…? ¿Cómo saber si…? Los usuarios hemos mostrado así nuestras preocupaciones e intereses que realmente son de lo más curioso. Sigue leyendo y vamos a descubrir lo más buscado en Google durante 2015:

Google 2015 - Cómo ser

Click To Tweet

Como vemos, los usuarios en España quieren que Google les ayude y explique cómo mejorar tanto personalmente como físicamente y, ya que pedimos, multimillonarios claro 😉 También es llamativo el interés por términos como modelo, hacker y youtuber, aunque también hay espacio para aprender a ser un buen comercial.

Lo más buscado en Google durante 2015: “¿Qué pasaría si…?”

Seguimos con los resultados que empiezan por “¿Qué pasaría si…?”. Vamos a ver las diez búsquedas más realizadas con esta estructura:

Google 2015 - Qué pasaría si

El tema que más ha preocupado este 2015 ha sido la independencia de Cataluña. Como vemos, los usuarios se han interesado por conocer las consecuencias que puede tener que Cataluña se independice de España. Otros temas que también han generado un notable número de búsquedas en el buscador Google han sido sobre fenómenos naturales, políticos y otros tan curiosos como “¿Qué pasaría si te maquilla tu hija?”.

Click To Tweet

Google 2015 - Cómo evitar

Lo más buscado en Google durante 2015: “¿Qué hacer cuando…?”

Si nos fijamos en la tabla que se muestra a continuación se pueden ver las búsquedas más realizadas con el inicio “¿Qué hacer cuando…?”. En este caso, en la mayoría de casos se busca por qué hacer ante un cierto estado de ánimo o situación.

Google 2015 - Qué hacer cuando

En prácticamente la mitad de las búsquedas realizadas en el top 10 se busca qué hacer ante un estado anímico complicado o en momentos de soledad: cuando estás aburrido, triste, no puedes dormir, deprimido, te sientes solo,…

El resto de búsquedas corresponden más a incidentes para los que los usuarios buscan la ayuda del buscador para obtener consejos. En este último caso tenemos una gran variedad: cuando te pica una avispa, tienes gases, te quemas o hasta cuando te sangra la nariz. ¡Google sirve para todo!

Click To Tweet

Lo más buscado en Google durante 2015: “¿Cómo saber…?”

Otro tipo de búsquedas muy común son aquellas que empiezan por “¿Cómo saber si…?”. Los usuarios buscan ratificar si se encuentran en una situación específica o no. Vamos a ver los casos más frecuentes:

Google 2015 - Cómo saber si

Lo más buscado en Google durante 2015 en esta categoría han sido temas muy diversos. Abarcan desde cómo saber si estás embarazada o enamorada hasta aspectos más cotidianos como saber si te están robando el wifi, te han bloquedo en Whatsapp o si un huevo está malo. En este caso tenemos de todos los tipos, para todos los gustos.

Para acabar con el artículo, esta vez os dejo con el vídeo que ha preparado Google en el que se muestra un resumen del año 2015 y de los hitos más destacados.

Aprovechando la ocasión, después de comentar lo más buscado en Google durante 2015, es momento de desearos una buena entrada de año y que en 2016 podamos hacer el mismo artículo.