Tiempo de lectura: 5 minutos
Shares

Una de las grandes revoluciones que ha implicado la popularización de Internet es la posibilidad de comparar entre múltiples alternativas de una forma rápida y sencilla y, así, poder tomar la mejor decisión. En esta entrevista, Lluís Soler Gomis nos explica cómo Softdoit, uno de los principales de software del mercado, ofrece una solución al respecto para todo tipo de negocios.

Entrevista a Lluís Soler Gomis, CEO y fundador de Softdoit

¿Cómo le explicarías a los lectores de Marketing4eCommerce a qué se dedica la empresa y en qué es la mejor?

lluis soler gomis, softdoitNosotros somos el principal comparador de software. Ayudamos a clientes profesionales que están buscando una solución informática como un software de marketing y ventas, software de eCommerce, de recursos humanos, gestión de almacenes, Business Intelligence…

Tenemos un montón de comparadores, concretamente catorce. Nosotros les guiamos de forma gratuita y neutral porque no somos vendedores de software ni realizamos implantación. No buscamos el mejor software del mundo, sino aquel que se adapte.

¿Por qué somos mejores? Porque tenemos un ratio de acierto del 95%. El 70% de las empresas contrata alguna de las tres soluciones que nosotros les hemos recomendado. Y la verdad es que las empresas nos adoran porque, en lugar de empezar a a buscar como locos por internet o llamar al cuñado o al amigo friki, activan el Softdoit, de instalación gratuita, para su empresa.

¿Y actualmente, con cuántos clientes contáis, cuáles son los más importantes y la tipología?

Contamos con 400 clientes, hemos ayudado a más de 35.000 empresas a encontrar software y actualmente Softdoit está presente en 5 países. Empezamos con la delegación española, que la inicié yo en 2013 y ahora estamos en España, Francia, Italia, Reino Unido y México. 

¿Y cuál crees que es el mayor problema que le solucionáis a todas estas empresas?

Hay varios temas. Primero, buscar porque se invierten muchas horas buscando por internet. Luego, también reuniéndote con profesionales de software que no tienen las herramientas que necesitas. Esta es una parte más a corto plazo.

A largo plazo, cuando implantas un software de gestión, realmente tienes que asegurarte que sea el que se ajuste a tu empresa y que pueda crecer contigo. Nosotros le recomendamos cuál es el mejor software según el sector, el tamaño de empresa y su requerimiento: si quiere un software que esté alojado en la nube, en su propia empresa o que trabaje con Mac, Windows o tabletas, o que se integre con otras soluciones como PrestaShop o Magento… Se ahorran muchísimas horas de trabajo en búsqueda pero, sobre todo, van a implantar la solución que se ajusta a lo que ellos necesitan. Otras veces les indicamos marcas de software de las que quizás nunca habían oído hablar en la vida pero que es el que necesitan.

¿Y cómo crees que está ahora mismo el sector en España en cuanto a software, conocimiento de empresas, adecuación…?

Las empresas se están animando cada vez más a cambiar de software, se están pasando a la nube (a su parte tecnológica), y esto ha ayudado muchísimo a las empresas a adaptarse. A mí lo que me gusta de la nube y de internet es que todas las empresas, ya seas una multinacional con millones de facturación o una startup, pueden acceder a la misma información.

Hay software a muy buen precio al que una startup puede acceder. Pueden tener facturas, cuadros de mando. Los softwares están ayudando a las empresas a adaptarse a su propio negocio y ser rentables.

¿Y cómo crees que va el futuro del sector? ¿Las empresas lo van a entender mejor y los softwares se van a ajustar cada vez más? ¿Cómo lo ves?

Nosotros somos un medidor, conocemos a 400 fabricantes de software y sabemos qué hacen día a día. La verdad es que hay muy buenas noticias en el sector, refiriéndome a las empresas que buscan software. Gracias a la inversión que llevan a cabo las empresas de software, están haciendo novedades cada vez más modulables. Puedes empezar con la parte de facturación y contabilidad, y luego contratar el módulo de CRM. Lo compras tú por paquetes.

También hay soluciones de nicho, como el software para vacaciones. Luego está el software de vacaciones que se integre con el de nóminas. Y hay muchas estártups que están haciendo y que funcionan realmente bien que son muy verticales y cubren un nicho de mercado que antes echaban de menos las empresas.

¿Y cuáles son los retos del futuro?

Me gusta que me hagas esta pregunta porque nosotros hemos lanzado el Iron Business. Nos hemos inspirado en la prueba atlética Iron Man. Nos hemos marcado el reto de facturar dos millones de euros. Actualmente Softdoit factura 400.000 euros pero queremos facturar dos millones en 2020; incluso hemos marcado una fecha. Nosotros hemos lanzado nuestro blog que es el Ironbusiness.org y estamos explicando de forma semanal qué estamos haciendo para llegar a este objetivo.

La gente dice que estamos locos porque publicamos información para muchos confidencial. Escogemos y explicamos cómo facturamos, cuánto, cuotas, age, publicidad y de una forma supertransparente. Explicamos cuál es nuestro equipo, las acciones de marketing que estamos llevando a cabo e, incluso, cómo somos transparentes y queremos transmitir de forma visual que estamos haciendo, hemos puesto una webcam en nuestro despacho y pueden ver en directo qué estamos haciendo. La verdad es que estamos haciendo mucho ruido, impacto y la gente está muy contenta.

¿Y ya para terminar, y poniendo el foco ahí, cuál es el titular que te gustaría leer dentro de 12 meses en Marketing4ecomerce?

Que hemos superado el reto del Iron Business de facturar 2 millones de euros en un año. Eso sería un titular espectacular porque significaría que hemos avanzado 2 años en nuestro reto. Pero yo creo que, sobre todo, nosotros queremos ser un modelo de inspiración para otras estártups y empresas con un modelo semejante. Y desde Softdoit estamos editando un podcast y la gente nos escucha porque quiere saber lo que hacemos en tiempo real y estamos superorgullosos.

Shares