Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Primero Youtube, después Facebook y ahora Twitter. La red de microblogging ha decidido unirse con Samsung y la NBA para ofrecer vídeos en 360º, por lo que empezará con este nuevo tipo de vídeos retransmitiendo vídeos en 360 grados de la final de la liga de baloncesto, entre Golden State Warriors y Cheveland Cavaliers.

Por fin llegan los vídeos en 360º de Twitter

La cuenta NBA de Twitter publicará vídeos grabados con la cámara de Samsung Gear 360 para poder visualizarlos fácilmente en diferentes ángulos de visión desde ordenador o dispositivos móviles. Esta cámara se encuentra, casualmente desde hace poco tiempo, en preventa en España.

Mike Park, director de contenido de Twitter Amplify (la plataforma de publicidad en vídeo de Twitter) , dijo al respecto que: “hemos sido socios de la NBA y Samsung desde hace mucho tiempo, pero esta es la primera vez que estamos utilizando una cámara de 360 grados para ofrecer a los fans una mirada muy íntima a la acción de las finales de la NBA”.

Con este nuevo formato de vídeos, los usuarios de Twitter podrán ver de diferente forma momentos exclusivos sucedidos en encuentros y mucho más; aunque solo podrán hacerlos antes y después de los partidos y no en directo.

videos en 360 en twitter

Cómo ver los vídeos en 360º de Twitter

Ver estos vídeos es muy sencillo, ya que solo hay que pulsar con el dedo en dispositivos móviles o clicar sobre el vídeo en caso de ordenador, además de arrastrar para ver la emisión desde los ángulos de visualización que se desee. De esta forma, los usuarios de Twitter podrán visualizar estos contenidos exclusivos sin tener que abandonar el timeline o la aplicación de la red de microblogging.

Por ahora los usuarios tendremos que esperar un tiempo a poder publicar vídeos en 360 grados. En cualquier caso, es más que probable que este nuevo formato ayude a un Twitter que no ha logrado crecer mucho en el primer trimestre del 2016 y al que ya supera Snapchat en lo que se refiere a número de usuarios diarios.

Shares