Facebooktwitterlinkedin

Parece que los viajes y la entrega de comida a domicilio no son suficientes, ya que Uber se pasa al negocio publicitario. El gigante del transporte ha decidido integrar espacios para anuncios en su plataforma Uber Eats, donde los restaurantes que quieran atraer más pedidos podrán ofrecer sus productos a los consumidores.

TechCrunch descubrió que, en una plataforma de anuncios de empleos, Uber solicitaba un “Uber Eats Ads Lead” que fuera capaz de “liderar el equipo y a los responsables de crear un nuevo negocio publicitario que permita a los comensales descubrir nuevos alimentos y restaurantes, para incrementar su base de clientes”.

Imagen: TechCrunch

Tras conocer esta solicitud, el medio se comunicó con un portavoz de la compañía, quien confirmó que Uber se pasa al negocio publicitario. Estamos explorando anuncios relevantes en Uber Eats”.

Uber mostrará recomendaciones de restaurantes en Eats

Vender anuncios podría ayudar a Uber a mejorar los márgenes en Eats, una plataforma de la que se queda solamente el 10.7% de los pedidos como ingresos netos, ya que “paga mucho a sus socios conductores y restaurantes”.

Que Uber se pasa al negocio publicitario no es tan difícil de entender, sobre todo cuando la compañía atraviesa por un momento crítico al afrontar la caída del precio de sus acciones hasta en un 40% menos, y si añadimos que ha expirado el bloqueo de acciones posterior a su salida a bolsa, los primeros inversores podrían vender sus acciones, lo que añade más presión a Uber.

Imagen: TechCrunch

De hecho, los prototipos de los primeros anuncios de Uber Eats se descubrieron el pasado mes de diciembre. Esta sección, llamada “Specials” muestra a los restaurantes en una ubicación destacada dentro de la app, donde también pueden ofrecer sus descuentos.

Stephen Chau, director de Uber y jefe de Eats aseguró que “Existen muchas formas diferentes de trabajar con restaurantes. Si tenemos todos los restaurantes del mercado y les damos herramientas para ayudarlos a crecer, entonces este será un mercado muy eficiente. De cualquier modo, gastarían esos dólares publicitarios en alguna parte”.

Ahora, tras el período de prueba, parece que Uber planea ofrecer no solo una visibilidad destacada a los restaurantes dispuestos a dar descuentos que mantengan a los usuarios leales en Uber Eats, sino que venderá otro tipo de anuncios, como por ejemplo, posiciones destacadas en los resultados de búsqueda.

Donde hay inspiración y descubrimiento hay oportunidad de integrar anuncios

En el anuncio de empleo de Uber, se señala que el nuevo responsable de anuncios en Eats será responsable de “definir la visión de esta nueva área de productos y determinar dónde comenzar a construirlo” además de que deberá “ayudar a formular nuestra estrategia comercial de productos y de comercialización para los anuncios”, remarcando las ambiciones globales de la compañía para implementar su nuevo negocio publicitario.

Uber le da mayor visibilidad a su servicio Uber Eats

Uber Eats tiene un gran potencial dentro del negocio publicitario, ya que se ha convertido en un destino donde elegir qué comer y no solo para ordenar el envío.

En cualquier parte que exista una posibilidad de descubrimiento para los usuario, hay oportunidades para que este se convierta en un descubrimiento pagado, y a medida que Uber se centra en ello, podría atraer a más usuarios que estén abiertos a las sugerencias de los restaurantes que estén dispuestos a pagar por su promoción.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram