Facebooktwitterlinkedin

Tras muchos intentos por convertir Instagram en un eCommerce, por fin ha llegado Instagram Shop, un nuevo sitio dentro de la gran red social de fotografía y vídeos de Facebook en la que los usuarios podrán comprar sin salir de la app con tan solo acceder a la pestaña “Explorar”.

Desde ahora los usuarios de Instagram pueden comprar productos sin salir de la app

Instagram Shop se ha desplegado esta semana en Estados Unidos en conjunto con el lanzamiento de Facebook Pay que permite realizar pagos seguros en Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp.

Facebook Pay llega a España: así funciona el nuevo medio para pagar en Facebook, Instagram y Messenger

Por ahora los usuarios podrán encontrar Instagram Shop en la pestaña Explorar, pero la plataforma aseguró que próximamente se integrará un botón especial para Shop en la barra de navegación principal, que reemplazará al botón actual de “Actividad” con forma de corazón en la parte inferior de la pantalla.

Este es un gran cambio para la red social, ya que representa su entrada definitiva y completa hacia el eCommerce. En su nueva pestaña, Instagram Shop presentará un carrusel de “Colecciones” con contenido elegido por el equipo de Instagram orientadas a inspirar a los usuarios, y gracias al lanzamiento de Checkout, los consumidores pueden hacer clic en “Comprar en Instagram” para adquirirlos sin siquiera salir de la aplicación.

De acuerdo con Instagram, “En Shop los usuarios pueden descubrir productos y marcas que les encantan a través de Instagram. Hoy hemos comenzado las pruebas públicas de Instagram Shop en Estados Unidos y nos expandiremos a nivel mundial en las próximas semanas”.

Así funciona Instagram Shop, el nuevo escaparate y eCommerce de la red social

Las recomendaciones de Instagram Shop serán personalizadas para cada usuario basándose en función de las cuentas que siguen y las empresas que utilizan Instagram Shopping. Por su parte, las empresas podrán aparecer en Instagram Shop etiquetando los productos en su contenido, además de que podrán crear colecciones de productos en su tienda de Instagram.

Imagen: Latter

Por ejemplo, en la colección “Mejoras para tu Home Office” presenta una colección de productos que son perfectos para decorar un estudio en el hogar. Además, los usuarios pueden descubrir todas las marcas comprables que siguen en Instagram al presionar el botón “Ver Todo”, que se encuentra al lado del carrusel de marcas.

Además de presentar una vista previa rápida de los productos, también existe una opción “Ver Tienda” con la que los usuarios pueden acceder a una lista de todos los productos de determinada marca en existencia y disponibles para su compra a través de la app.

Imagen: Search Engine Land

En cuanto a la sección de sugerencias, se encontrará dentro de la pestaña de Instagram Shop, con la selección de productos que se genera automáticamente en base al historial de navegación y cuentas seguidas por el usuario.

Un nuevo paso para convertir las apps de Facebook en nuevos eCommerce

Si bien Instagram Shop ayudará a las marcas a digitalizar sus negocios y mejorar las ventas tras la crisis que la pandemia del Covid-19 ha causado en millones de empresas en todo el mundo, también es cierto que Facebook busca desde hace tiempo monetizar su familia de aplicaciones al convertirlas en un eCommerce.

Desde este punto de vista, tiene mucho sentido que Facebook busque dar mayor visibilidad a los productos que pueden adquirirse directamente desde Instagram, impulsando a su vez su nuevo servicio Facebook Pay, un nuevo paso que se unirá al Live Shopping en el que los usuarios podrán comprar directamente en las transmisiones de vídeo en vivo en la plataforma.

Imagen: Search Engine Land

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram