Llega Google Discover: el gigante digital reinventa su presencia en dispositivos móviles

El nuevo Google Discover es la innovadora forma de presentar los resultados de búsqueda del gigante de internet y nos recuerda mucho...a las redes sociales.
Llega Google Discover: el gigante digital reinventa su presencia en dispositivos móviles
25 de septiembre de 2018
Copiar enlace

Desde hace 20 años Google nos ofrece una forma rápida de encontrar todo aquello que buscamos en internet y desde entonces el aspecto de su buscador se ha mantenido más o menos igual… hasta ahora. Google Discover llega como una forma innovadora de presentar las búsquedas. ¿Quieres saber cómo será? Te lo presentamos.

Google Discover: la red social de las búsquedas

En su vigésimo aniversario, el buscador de Google trae un gran número de actualizaciones destinadas a cambiar de forma radical la manera en que se presentarán los resultados de las búsquedas.

Seguirás viendo una lista de enlaces, pero el buscador también presentará otras características que curiosamente nos recuerdan a las redes sociales: noticias, vídeos en vertical, contenido centrando en fotografías, y claro, no podían faltar las historias.

https://marketing4ecommerce.net/amp-google-amp-stories/

El “feed” personalizado de Google Discover estará disponible para todos los usuarios de dispositivos móviles además de su página de inicio en la versión de escritorio. El contenido que se presentará estará basado en tus intereses y en el historial de tus búsquedas, además de que podrás guardar contenido de tu feed a colecciones basadas en temas.

Pero habrá más cambios.

AMP Stories, Google Imágenes y Google Lens

En breve, las AMP Stories (contenidos creados por grandes editores como The Washington Post o Mashable y que se parecen mucho a las Instagram Stories) comenzarán a aparecer más frecuentemente en tus resultados de búsqueda. Además, Google comenzará a utilizar Inteligencia Artificial para crear historias sobre temas específicos, como celebrities.

Pero Google Imágenes también está recibiendo una transformación radical. Ahora incluye un nuevo algoritmo de clasificación que mostrará contenido que permanece con el tiempo, como son recetas y contenidos de “hágalo usted mismo”.

¿Recuerdas Google Lens? Es la herramienta de Google dedicada a reconocer objetos por medio de tu cámara móvil, disponible en la app Google Fotos. Pues ahora estará también disponible dentro de Google Imágenes con el objetivo de facilitar que encuentres elementos específicos dentro de las fotos que buscas.

Cómo funcionará Google Discover

Al iniciar la app de Google o navegar en Google.com, lo primero que veras será tu feed personalizado. Al iniciar la búsqueda podrás acceder directamente al vídeo vertical por medio de AMP Stories, o recibir recomendaciones inspiradoras muy al estilo Pinterest en la búsqueda de imágenes. Para resumirlo en pocas palabras: el nuevo estilo de Google Discover será muy parecido a una red social.

El contenido que regularmente podrías esperar encontrar en Facebook, Instagram e incluso Snapchat o Pinterest, pero con el potencial del tremendo alcance de contenido de Google.

Como puedes ver, Google Discover es un cambio totalmente radical para el gigante de las búsquedas. Si bien ha tenido un muy mal recibimiento en sus intentos por lanzar redes sociales, ahora quiere reinventar una red social directamente en su mejor producto: las búsquedas.

Google ha explicado que todos estos cambios se irán aplicando de forma progresiva en los próximos días.

[Tweet «#GoogleDiscover se presenta como el futuro de las búsquedas del gigante de Internet»]

La evolución natural de Google

Pero puede ser que estemos viendo el paso natural de la evolución de internet: un cambio impulsado por los millennials y los usuarios más jóvenes.

Los jóvenes apuestan por el contenido visual, y si bien no todas las búsquedas se adaptan a este formato, cada vez es más probable que la respuesta a una pregunta sea un vídeo o una imagen.

Pero no te preocupes, estos cambios no sucederán de forma inmediata. Google Discover será lanzado en las próximas semanas, pero las características se irán implementando poco a poco a lo largo de los próximos meses.

Lo que queda claro es que el futuro de las búsquedas ha llegado, y todo parece indicar que nuestra vida será regida por las redes sociales un buen tiempo.

 

Otros artículos de

Publicado por

LATAM Content Coordinator
Coordinadora de Contenido Latam para Marketing4ecommerce, ayudando a colaborar en este portal desde el 2016 y escribiendo sobre eCommerce, marketing y temas de tecnología desde el 97.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.