Facebooktwitterlinkedin

Uno de los factores indispensables para mejorar la experiencia al cliente online son las entregas rápidas, pero en el caso de los Quick Commerce o Q-Commerce, la nueva generación de tiendas online, las entregas ultrarrápidas son el eje principal de su funcionamiento.

Ahora Glovo se une al enfoque Q-Commerce tras su consolidación como una de las empresas líderes del segmento de la entrega de comida a domicilio.

En Glovo Q-Commerce podrás pedir cualquier producto y recibirlo en menos de 30 minutos

Glovo ha anunciado la puesta en marcha de una nueva división de Q-Commerce, que arrancará en España con una inversión de más de 20 millones de euros y más de 100 profesionales que expandirán su servicio de logística instantánea más allá de la comida: productos de supermercados y otro tipo de establecimientos en la ciudad, incluyendo regalos, belleza, electrónicos, juguetes y más, y cuyos tiempos de entrega express serán de menos de 30 minutos.

La estrategia detrás del Q-Commerce de Glovo se basa en una logística B2B que incluye su red de dark stores, que planea expandir de forma masiva durante el próximo año. Estos almacenes están siendo cada vez más utilizados en eCommerces y consisten en espacios similares a una tienda, pero que no están abiertos al público, solo sirven como centro logístico cercano al cliente o como punto de recogida de sus compras online. En el caso de Glovo, la compañía almacenará allí los productos de terceros y ofrecerá el servicio de su mensajería on demand para lograr estos tiempos de entrega ultrarrápidos. Es decir: los repartidores de Glovo no tendrán que ir a una tienda a hacer la compra y llevártela a casa, sino que utilizarán los artículos almacenados en su dark store.

La compañía ya se encuentra trabajando con marcas de retail como Unilever, Nestlé y L’Oreal, además de algunos supermercados como Dia, Alcampo y Carrefour, mientras ya ha firmado acuerdos a nivel global con otros supermercados e hipermercados como Walmart, Biedronka (Polonia) y Kaufland (Alemania), de quienes almacenará y venderá sus productos en sus dark stores. A finales de 2021 la compañía espera tener en funcionamiento al menos 100 dark stores.

Además, esta nueva fase en la evolución de Glovo incluirá alianzas con empresas de la talla de El Corte Inglés, Douglas y Clarel entre otros, con los que abastecer la demanda de productos de belleza, moda, cosmética o electrónica. Su principal objetivo será ofrecer cualquier tipo de producto con entregas en menos de 30 minutos y convertirse en un rival para Amazon en la región.

Q-Commerce: la tercera generación de las tiendas online

Nuestra apuesta por el Q-Commerce responde a los nuevos hábitos de consumo de la población. Queremos ofrecer un servicio tan inmediato como abrir el grifo de casa y que salga agua. Glovo ha sido siempre más que una app de comida a domicilio, pero ahora vamos un paso más allá: queremos convertirnos en la plataforma número 1 de comercio local on demand y que un usuario pueda adquirir cualquier producto de su ciudad, cuando y dónde quiera, de forma prácticamente inmediata”, informó Daniel Alonso, director general global de Q-Commerce de Glovo.

Glovo lanza “Pedido en local” y “Recoge tu pedido”, dos nuevos servicios para apoyar al pequeño comercio

Con el cierre de tiendas físicas tras el confinamiento a nivel global, los consumidores quieren y esperan que se entreguen más productos que nunca a la puerta de su casa. Esto ha traído nuevas demandas: ya no es posible esperar de 24 a 48 horas para recibir una entrega, y la expectativa es cuestión de minutos. En Glovo estamos comprometidos a entregar en 30 minutos o menos con todos los productos disponibles en Q-Commerce. A medida que ampliemos nuestra oferta mejorada, lanzaremos Q-Commerce en otras partes de España y el resto de Europa, Europa del Este y África durante los próximos 12 meses”, aseguró Alonso.

El directivo afirmó que su servicio Glovo Market tiene más de 50.000 usuarios activos, y en este punto realiza entregas de alrededor de dos pedidos por minuto, dando un total de más de 12 millones de pedidos de múltiples categorías a nivel mundial hasta la fecha, mientras en España el número de pedidos de productos de alimentación se duplicó este año a más de 1 millón.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram