Facebooktwitterlinkedin

El próximo 26 de enero de 16 a 18 horas se hará el Primer Evento de eCommerce de Impacto, en el que empresas como Hawkers, Timpers y Product Hackers hablarán de cómo las tiendas online pueden ser grandes agentes del cambio positivo.

La organización está a cargo de la empresa de packaging sostenible, Bolsalea y de los creadores de contenido visual para tiendas online, Fotografía eCommerce. El encuentro será gratuito y online, y según palabras de Marina Moya, CEO de Bolsalea, «tendrá como fin dar visibilidad a empresas que lo están haciendo muy bien de una manera distinta, que aportan a la sociedad y al planeta sin dejar de ser rentables”.

En ese sentido, las impulsoras de la iniciativa buscaron especialmente la participación de empresas que consideran como verdaderos agentes del cambio y que tratan de mejorar la vida y el planeta a través de proyectos innovadores y sostenibles. Porque “los cambios los puede hacer cada uno de forma individual, desde sus casas o trabajos, pero es muy importante que el tejido empresarial se involucre”, asegura Montse Labiaga, de Fotografía eCommerce

Agenda del Evento

16:10h – 16:35h Timpers: la marca más normal del mundo

La jornada arrancará con la ponencia de Diego Soliveres, cofundador de Timpers, una empresa de calzado que se ha propuesto mejorar las condiciones laborales de las personas con discapacidad. Sus zapatillas están diseñadas por personas ciegas. En su intervención, Soliveres compartirá su historia sobre cómo pueden las empresas mejorar la vida de las personas a través de su trabajo y su modelo de negocio. Hablará sobre cómo ha logrado crear una marca que, además de ofrecer productos de alta calidad, también tiene un impacto positivo en la sociedad.

16:35h – 17:00h Hawkers: el valor del made in Spain

Por su parte, Claudio Scagni responsable de Hawkers Factory, contará la decisión de la compañía de volver a fabricar en Elche (Alicante), los desafíos que conllevó y cómo lograron superarlos. Un ejemplo de empresa que apuesta por la sostenibilidad y la economía local, y que ha demostrado que se puede tener éxito en el mercado internacional mientras se apuesta por la producción nacional y la calidad.

17:00h – 17:45h Mesa redonda: otra manera de hacer moda

En esta mesa redonda participarán cuatro marcas que trabajan de forma consciente, huyendo de la moda rápida: Capitán Denim, empresa que confecciona vaqueros en un municipio de La Mancha; Urbánima, marca de calzado vegano; Trendsplant, firma de ropa certificada BCorp sello que acredita las prácticas éticas y responsables; y Deleitewear, que reconvierten residuo textil del sector HORECA, logrando que se reutilice, una idea que le ha valido múltiples premios.

17:45h – 18:10h Product Hackers: el futuro ya está aquí

El cierre de la jornada estará a cargo de José Carlos Cortizo (Corti), CMO de Product Hackers y reconocido como una de las personas que cambiarán el 2022 según Forbes. Corti planteará futuros posibles que a día de hoy pueden parecer de ciencia ficción y compartirá sus perspectivas y experiencias como emprendedor y líder en el ámbito de la innovación.

Si quieres ver el programa completo e inscribirte clica aquí 😉

Foto: Bolsalea y Fotografía eCommerce.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!