Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Los próximos días 2 y 3 de junio se celebrará en A Coruña el segundo Congreso eCommerce, que reunirá en la ciudad herculina a una gran cantidad de personalidades relevantes del sector digital español. Centrado en el comercio electrónico y el marketing online, E-commerce InCoruña fijará su atención en tratar de explicar las claves del comercio electrónico de manos de grandes profesionales.

Durante esas dos jornadas se desarrollarán conferencias de alto nivel ofrecidas por empresarios de éxito en el comercio online y talleres prácticos en los que el participante aprenderá a crear su propia empresa o emprendiendo desde cero, con la presencia de expertos en el área del emprendimiento personal y el comercio electrónico.

La agenda de eCommerce InCoruña

El lunes 2 de junio, el Centro Cultural Ágora de A Coruña recibirá la visita de uno de sus ponentes más reconocidos. Marc Vicente, CEO de Rakuten, se encargará de exponer el modelo de éxito de este gigante japonés del eCommerce, que lleva años inmerso en un proceso imparable de expansión, tal y como te hemos comentado más de una vez en estas mismas páginas.

Tras una pequeña pausa, el protagonismo recaerá en Javier Barreira, CEO de The Cooksters que , junto con José Luis Gómez, CEO de La Casa de la Aldea, y Lito Bretón, de El Rincón de Galicia,  llevarán a cabo una mesa redonda acerca del eCommerce de alimentación  y las principales especificidades de su logística, aprovisionamiento, marca o packaging.

Esa misma tarde, la atención se centrará en los medios de pago, con tres ponencias consecutivas acerca de las características de los sistemas de Vodafone Wallet, Trustly (con la presencia de su Sales Manager, Alejandro Fernández), iZettle (de manos de su CEO, Ignacio García) y PagoBit. Además, y para los entusiastas  de las criptomonedas, en paralelo se celebrará la primera Conferencia Bitcoin Galicia.

Al día siguiente, y tras la presencia de Federico Aparici, de Naranjas Lola, para comentar su interesante experiencia en el comercio electrónico, eCommerce InCoruña se centrará en dos aspectos fundamentales para el éxito de cualquier tienda online: la logística y el packaging. Para tratar estos dos puntos, el Centro Cultural Ágora recibirá la visita de Jaime López, director de marketing de Halcourier España, Mayte Zallas de Yupick España y Alfonso Mocasi, responsable de I+D+I de Saica.

Finalmente, la jornada vespertina clausurará el evento con tres ponencias específicas sobre comercio online: La relación entre experiencia del usuario y tasas de conversión, las analíticas web para el eCommerce y la relación entre redes sociales y tiendas online. Además,  en paralelo se celebrará el I Meeting profesional Real Time Bidding, que contará con una interesante ponencia por parte de Jose Rodríguez, COO y fundador de Tic&Tic.

Shares