Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Snapchat se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas entre los más jóvenes. Y en una app totalmente incomprendida por la mayoría de los adultos. Es esa aplicación que nació con la premisa de “seguridad” que te permitía mandar y recibir fotografías que se autodestruirían en apenas unos segundos. Pero Snapchat no se quedó ahí. Ha seguido creciendo, evolucionando muchísimo en los últimos tiempos. Llegan las videollamadas en Snapchat.

El increíble crecimiento de Snapchat

Hace un par de años, en 2014, esta aplicación logró ser, según GlobalWebIndex, la aplicación de la categoría “Social” con mayor crecimiento del mundo. Del primer al cuarto trimestre , Snapchat creció un 57%, superando así a Facebook Messenger, con un incremento del 50%. Por detrás quedaron Pinterest (43%), Instagram (43%), Line (34%) y WhatsApp (34%).

Fue precisamente durante ese año cuando Snapchat introdujo algo parecido a las videollamadas. En una conversación privada con otro usuario, si se mantiene abierto el mismo chat, podemos pulsar sobre un pequeño botón azul para iniciar una especie de vídeo en directo (mientras se mantenga pulsado). Ahora va un paso más allá.

Click To Tweet

Novedades en la nueva interfaz: videollamadas en Snapchat

Pero ahora mismo Snapchat quiere introducir muchísimos más cambios en su interfaz. Según la filtración de un desarrollador de Xposed, creador del Snapprefs (una aplicación para guardar los contenidos de Snapchat), parece que dentro de las conversaciones privadas, se mostrará una nueva barra de funciones donde estarán disponibles llamadas de audio y de vídeo, además de grabaciones de voz para mandar. En el caso de la llamada, esta se mostrará en la pantalla del usuario en cuestión solicitando que la “coja”.

Se trata de una actualización que, posibilitando las videollamadas en Snapchat, pondría a la aplicación a competir directamente con rivales tan fuertes como Skype, Google Hangouts o FaceTime. ¿Qué pasaría en esta encarnizada guerra?

También según esta filtración, Snapchat va a introducir un elemento similar a los stickers y emoticonos que podemos encontrar actualmente en Facebook Messenger, WhatsApp o LINE.

¿Red social o mensajería instantánea?

Snapchat se aleja lenta pero inexorablemente de sus propósitos primeros, acercándose cada vez más a ser un competidor de WhatsApp, Skype o Google Hangouts en toda regla. Sí, un competidor de todos. Cada vez completa más sus funciones, convirtiéndose en un “híbrido” entre ambos conceptos: red social y red de mensajería instantánea. Tanto es así que parece que los amantes de esta aplicación no tendrán que salir de ella para nada, ya que tendrá prácticamente todas las posibilidades que existen ahora mismo en el mercado al alcance de una misma interfaz, de un solo “click”.