Llados vs Worten: cómo hacerse viral convirtiendo una crítica en una oportunidad

Llados Fitness, conocido por llevar una vida de lujos dedicándose al coaching online, ha criticado el Black Friday de Worten.
Llados Fintess con una tienda de Worten de fondo
16 de noviembre, de 2023
Copiar enlace

Amadeo Lladós, más conocido como Llados Fitness en internet, ha anunciado su retiro del mundo influencer porque siente que «no tiene un propósito». Pero, antes de hacerlo, ha criticado a todos aquellos que quieren aprovechar el Black Friday para gastar menos y a Worten, que le contactó para hacer una campaña de publicidad para esta fecha tan señalada.

Qué está pasando con Worten y Llados Fitness

Hace unos días, el influencer sacó un video dando su opinión sobre el Black Friday y las personas que intentaban hacerse con los descuentos de estos días. Todo esto a raíz de que Worten, la cadena dedicada a la venta de electrodomésticos y electrónica, le pidió una colaboración para el día de las ofertas. En la descripción del vídeo, Llados escribía: «Si queríais mi imagen Worten, es esta. Usadla si queréis«.

Y desde Worten, así lo hicieron:

El post de X con el vídeo ha alcanzado 1,6 millones de reproducciones, 3 mil republicaciones y más de 15 mil likes en la plataforma y muchos elogios por parte de los usuarios. Desde luego, una manera original y llamativa para promocionar sus ofertas de Black Friday y así llegar a un público más amplio.

Las agencias implicadas en esta estrategia han sido MeMe y PS21, agencias de publicidad de Jungle, un ecosistema de empresas creativas independientes. Estas empresas también han trabajado con marcas como KFC, Doritos o Finetwork.

Durante el resto del día, e incluso el día siguiente, desde la cuenta de X de Worten España, no se dejaron de hacer referencias a la situación. La persona que gestiona el perfil de la empresa en esa plataforma, publicó un post de buenos días diciendo «Buenos días, mileuristas» refiriéndose al discurso que suele hacer el influencer en sus redes sociales. Además, la apariencia del perfil de Worten España en X llama mucho la atención, ya que la foto de perfil y el encabezado, han dejado de ser los que te podrías esperar de una marca reconocida.

 

Quién es Llados Fitness

Amadeo Llados se presenta en su cuenta de YouTube como un chaval de la localidad de Tres Cantos (Madrid) que trabajaba de «lavaplatos» y de obrero  (aunque depende de cuál de sus cuentas en redes sociales mires, porque tiene muchas). Con el asombroso desenlace de haberse convertido en millonario en tan solo 3 años. Algo que se puede ver en sus vídeos actuales es su «pasión» por los vehículos de alta gama y las motos, pero esto no viene de ahora. Con 18 años consiguió correr en una carrera de Moto 2, lo cual no es que sea demasiado barato.

Además de ganar seguidores a través de numerosas cuentas en redes sociales, el objetivo final de Llados es conseguir afiliados a su curso de coaching online. Este curso consiste en enseñar al usuario cómo convertirse en un fakin bestia y empezar a ganar tanto dinero como él, con «éxito asegurado«. No lo sé Rick…

Lo que no pretendía ser una acción publicitaria, al final ha acabado siéndolo y parece que a Worten no les está yendo mal del todo.

Publicado por

Content Creator en Marketing4eCommerce
Creadora, redactora y revisora de contenidos, tanto en la web en español como en la web en inglés de Marketing4eCommerce.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.