Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Facebook no para. Suma y sigue con sus mejoras. La última que hemos conocido es que habilitará –en breve- el streaming de vídeo en vivo a usuarios de todo el mundo. Durante estos días ya han sido algunos los usuarios privilegiados que han podido usar Live Video desde varios países. Sí. Tranquilos. En España también se pondrá en marcha esta novedad –que solo estará disponible para iOS-, aunque todavía no sabemos cuándo.

Si bien es cierto, desde el pasado mes de diciembre ya fueron algunos los afortunados que pudieron hacer uso de Live Video. Claro, que esos afortunados eran un grupo reducido de usuarios de Estados Unidos –entre ellos, celebridades, figuras públicas y perfiles verificados-. En fin… ¡no cualquiera! 

Pero claro, ya es momento de que Mark Zuckerberg sea generoso y ofrezca las nuevas funciones de Facebook a todo el mundo. Y así está siendo. Dentro de poco ya estará disponible para los perfiles comunes de esta red social. ¡Bien!

Live Video, la nueva competencia de Periscope

Esta última mejora de Facebook es de gran alegría para los usuarios, pero no será tan bien recibida para Twitter. Y es que a partir de ahora se espera que Live Video se convierta en competencia directa de Periscope (el programa de vídeo en vivo de la red social Twitter).

Una competencia que parece inminente, ya que según informa Engadget, ya se está haciendo uso de la nueva función de Facebook en Reino Unido, Alemania, Brasil y Sudáfrica. Y no solo eso. Se espera que –poco a poco- vaya llegando a todos los usuarios de Facebook que todavía no pueden hacer uso de ella: ni más ni menos que 1.500 millones de usuarios. ¡Qué barbaridad!

Cómo funcionará Live Video

Pero, ¿cómo funcionará esta nueva utilidad de Facebook? Así de sencillo: Live Video aparecerá como opción del menú en el momento en que el usuario vaya a actualizar el estado de su perfil. Una vez seleccionado, podrá transmitir –si así lo desea- lo que quiera mediante el vídeo en vivo en el muro de noticias.

Además, existe la opción de ver la cantidad de gente que está viendo el vídeo en ese momento. Y no solo eso. Atención. Los usuarios podrán hacerse “seguidores” de las publicaciones en Live Video, por lo que Facebook guardará –automáticamente- el post en el timeline para que cualquier usuario pueda verlo más tarde.

Todo muy bonito ¿verdad? Sí. Para qué engañarnos. Aunque todavía tendremos que esperar un poco… hasta que Facebook (o su creador Mark Zuckerberg) se decida a comunicar cuál será el día del lanzamiento de Live Video en España. Lo que sí sabemos es que –para los usuarios más despistados- Facebook habilitará un apartado de Ayuda en el que explicará cómo hacer uso de su nueva aplicación.

Lo que sí sabemos es que los afortunados son los usuarios de iOS. Por lo que quienes sean usuarios de Android tendrán que esperar –de momento-. ¡Ay! Que pena, penita, pena.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.