Lino Cattaruzzi será el nuevo director general de Google para España y Portugal, relevando a Fuencisla Clemares

Con una experiencia de más de 15 años en Google, Cattaruzzi se encargará de reforzar la estrategia de mercado e impulsar la digitalización.
Fotografía de Lino Cattaruzzi, nuevo director general de Google para España y Portugal
11 de julio de 2024
Copiar enlace

Lino Cattaruzzi acaba de ser anunciado como el nuevo director general de Google para España y Portugal, cargo que pasrá a ocupar a partir de septiembre. Cattaruzzi toma así el relevo a Fuencisla Clemares, quien, el pasado marzo, fue designada como Vicepresidenta de go to market operations de Google para el área de EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

Objetivos en el nuevo cargo

A partir de septiembre, Cattaruzzi será responsable de continuar impulsando la digitalización y la innovación en la sociedad y empresas de España y Portugal. Con este nombramiento, Google busca reforzar su estrategia de mercado en la región ibérica.

Su amplio recorrido profesional y conocimiento del mercado digital serán fundamentales para alcanzar estos objetivos. Y es que, Cattaruzzi, con una experiencia de más de 15 años en Google, ha desempeñado múltiples roles a lo largo de su carrera.

Una amplia trayectoria, tanto dentro como fuera de Google

Lino Cattaruzzi nació en la Ciudad de Buenos Aires el 9 de mayo de 1973. Antes de unirse al gigante tecnológico, Cattaruzzi ocupó varios puestos de dirección en AOL Latinoamérica, incluyendo el de presidente para LATAM y su subsidiaria en Argentina. Su compromiso con el sector se refleja en su participación activa en diversas organizaciones, siendo miembro del consejo de administración de MMA Europe y habiendo sido presidente de IAB México. También ha participado activamente en IAB MENA e IAB Argentina.

Cattaruzzi comenzó su carrera en Google en 2008 en Dublín, donde dirigió las operaciones de ventas para Alemania, Suiza y Austria. Su carrera luego lo llevó a California, donde lideró el equipo global de estrategia de ventas.

Más adelante, se trasladó a Argentina como director general por dos años, rol que también desempeñó en México durante tres años. Posteriormente, asumió la dirección de las operaciones de negocio para Oriente Medio y Norte de África desde Dubái durante cinco años.

En su etapa más reciente, Cattaruzzi ha estado basado en Francia, manejando relaciones globales con clientes clave de Google, incluyendo empresas como Unilever, GSK, L’Oreal, Nestlé, LVMH, VW y BMW. Este rol le ha permitido consolidar su experiencia en soluciones publicitarias y estrategia de clientes a nivel global.

Foto: Google

Otros artículos de

Publicado por

Content Manager en Marketing4eCommerce
"Content Manager" en Marketing4eCommerce, que traducido quiere decir: redactora, revisora, y fan absoluta de generar imágenes con IA.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.