Shopify lanza Linkpop, una función basada en el «Link in bio» orientada a creadores de contenido

Shopify adapta el formato "link in bio" con Linkpop, orientado a que creadores de contenido puedan vender sus productos de forma más sencilla.
linkpop shopify
23 de marzo, de 2022
Copiar enlace

Shopify ha lanzado Linkpop, una nueva herramienta gratuita con la que los usuarios, al encontrar y hacer clic en el link publicado en la biografía de las cuentas en redes de una marca o negocio, podrán tener acceso directo a ese producto o servicio, priorizando así el comercio. Linkpop está disponible en todo el mundo en inglés, con enlaces de compra disponibles actualmente sólo para los comerciantes de Shopify. Pronto se lanzará una versión en español de esta misma herramienta.

Así, tanto los clientes como los creadores de contenido tendrán a su alcance la opción de no solo albergar todos sus enlaces en un mismo sitio para contribuir al crecimiento de la marca, sino que además los podrán exhibir como si se tratara de un escaparate, dentro de sus propias plataformas en las redes sociales. Es decir, ahora los consumidores podrán navegar por la selección de productos de un comerciante y comprar directamente mediante Linkpop, sin necesidad de salir de la aplicación en la que ya estaban navegando (o que tal vez estaban tratando de recordar qué producto era el que buscaban). Los enlaces para comprar se sincronizan automáticamente con el catálogo de productos del vendedor para presentar todos los detalles del producto directamente en su página Linkpop.

Así funciona Linkpop de Shopify

linkpop shopify
Fuente: Shopify

Tal y como ha explicado Shopify, con Linkpop, los comerciantes pueden:

  • Ofrecer una experiencia de compra sencilla. «Como el pago se realiza directamente en Linkpop, los consumidores nunca tienen que abandonar la plataforma por la que estaban navegando para realizar la compra», explican desde Shopify.
  • Herramienta de analítica: Además de proporcionar métricas como los clics en los enlaces y los visitantes, Linkpop muestra a los comerciantes el rendimiento de cada uno de los enlaces.
  • Personalizar su página: los comerciantes pueden personalizar muchos aspectos de su página de Linkpop -desde el color de fondo y el tipo de letra hasta la descripción del perfil, el logotipo, etc.- para crear una página que refleje su marca. También pueden subir fotos que acompañen a los enlaces para ofrecer a sus seguidores una experiencia verdaderamente personalizada.
  • Añadir hasta 200 vínculos y enlaces de compra: una vez que un comerciante crea una cuenta, puede empezar a añadir vínculos y enlaces de compra a su página. Dado que pueden compartir hasta 200 links con Linkpop, son libres de incluir todos los puntos de contacto que sean más importantes para su marca, ya sea un enlace a un nuevo vídeo de YouTube, un enlace de compra con un nuevo producto o cualquier otra opción. 
«Los comerciantes y los creadores utilizan hoy en día múltiples canales para relacionarse con los clientes, y ese número de puntos de contacto no hará más que crecer», expresó Shimona Mehta, directora general de Shopify EMEA (Europa, Medio Oriente y Asia). «Con Linkpop, hemos creado una plataforma que unifica todos los enlaces que los comerciantes publican en las redes sociales. Y lo que es aún mejor, lo hemos convertido en un destino de compra para que sea fácil adquirir productos directamente en Linkpop, lo que supone un beneficio para comerciantes y compradores por igual» agrega. 

 

Publicado por

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.