Copiar enlace

Desde el lanzamiento del Chat GPT, el mundo de las IA y sus diversas aplicaciones no ha parado de crecer. Desde Microsoft integrando esta herramienta a los chats de Bing y Edge, hasta la presentación de Bard y el anuncio de mejoras en Cloud y Workspace por parte de Google a partir de la IA generativa, pasando por innumerables usos de la IA en distintos sectores.

En esta ocasión, fue la red social profesional LinkedIn quien ha decidido dar un paso adelante e implementar este avance tecnológico en un nuevo proyecto: artículos colaborativos entre una IA, el equipo editorial de LinkedIn y los profesionales de la comunidad, basados en 10.000 millones de años de conocimiento.

Por otro lado, la plataforma también integrará el modelo GPT-4 de OpenAI para que los usuarios puedan mejorar sus perfiles.

Artículos colaborativos: un trabajo conjunto entre IA, editores y profesionales

«¿Qué pasaría si pudiéramos permitir que cada miembro aproveche el universo de experiencia en LinkedIn? Los miembros poseen una alucinante experiencia profesional de 10 mil millones de años. Miles de millones de pruebas y experimentos, de errores y éxitos, en casi todos los países y todas las industrias», se pregunta Daniel Roth, jefe de redacción de la red social en el artículo que anuncia esta nueva funcionalidad.

Para resolver este problema, el equipo de LinkedIn ideó el proyecto de artículos colaborativos: temas de conocimiento publicados por la red social con información y perspectivas agregadas por la misma comunidad. Estos artículos comienzan como iniciadores de conversación impulsados ​​por IA y son desarrollados junto al equipo editorial de la plataforma. Luego, utilizando el gráfico de habilidades de LinkedIn, se relaciona a cada artículo con miembros expertos relevantes que puedan contribuir con sus lecciones, anécdotas y consejos basados ​​en su experiencia profesional.

«Ahí es cuando ocurre la verdadera magia: cuando los profesionales comparten consejos específicos de la vida real al contribuir con sus perspectivas a las preguntas laborales que todos enfrentamos todos los días. Debido a que iniciar una conversación es más difícil que unirse a una, estos artículos colaborativos facilitan que los profesionales se reúnan y agreguen y mejoren ideas, que es cómo se crea el conocimiento compartido», expone Roth en el comunicado.

Los colaboradores reciben una recompensa y la insignia Community Top Voice

La red social es consciente de que, pese a que el contenido pasará por varias fases antes de publicarse, aún es necesaria la retroalimentación y la revisión por parte de la audiencia. Por eso, los artículos podrán recibir reacciones que indiquen si se trata o no de una información perspicaz. Por su parte, los colaboradores que añadan inormación a los textos recibirán una recompensa por brindar su tiempo y experiencia a otros usuarios; dentro de la plataforma se les otorgará una nueva insignia Community Top Voice en sus áreas de habilidades, la cual se mostrará en su perfil junto a las contribuciones que hicieron a cada artículo.

La finalidad de este nuevo proyecto es ayudar a toda la red a descubrir nuevas personas a las que seguir, mantenerlos informados sobre temas claves, expandir conocimiento profesional y generar conversaciones de índole profesional que puedan abrir nuevas oportunidades.

Esta no es la primera vez que LinkedIn utiliza IA en su plataforma, de hecho, lleva usándola desde hace varios años. La empresa invierte de forma constante en tecnologías de aprendizaje y análisis de datos para ofrecer servicios más personalizados y eficientes. En 2016 adquirió una empresa de análisis de datos llamada Refresh, que utiliza el aprendizaje automático para proporcionar información sobre personas con las que los usuarios están programados para reunirse. Dos años después, la red social anunció que estaba invirtiendo en un nuevo centro de datos en Oregón para expandir su capacidad de IA y otros proyectos de tecnología.

Chat GPT para mejorar perfiles y optimizar porcesos de contratación

Luego del lanzamiento de los textos colaborativos, el jefe de producto de LinkedIn, Tomer Cohen anunció que la red social extenderá el uso de IA hacia otras áreas de la red social, como la redacción de los perfiles y los procesos de contratación de las empresas. 

Si quieres mejorar tu perfil, simplemente deberás clickar el botón amarillo con el texto «Mejorar perfil», que estará ubicado en la parte superior. Luego, el sistema aconsejará contenido para headline y después la biografía para que los usuarios puedan consultar el texto y configurarlo de acuerdo a su perfil. Al princio, esta función estará disponible solamente para usuarios premium, aunque es probable que luego se extienda al resto de los usuarios.

Además, desde la plataforma se ofrecerán 100 cursos gratuitos de IA para todos los miembros de LinkedIn hasta el 15 de junio de 2023. Y se podrán realizar otras formaciones exclusivas de IA generativa impartidas por expertos de la industria, incluido el mismo Cohen.

Foto: LinkedIn.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!