Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

LinkedIn ha puesto a disposición de todos los publicistas su función Sponsored InMail, con la cual podrás crear mails patrocinados que sean relevantes, personalizados y que alcancen al público correcto.

Sponsored InMail te permite llegar a tu público objetivo de forma personalizada

Uno de los grandes retos que enfrentan los publicistas es llevar el mensaje adecuado, relevante y con suficiente engagement en el tiempo correcto para crear un atractivo en el cliente potencial. Si a esto le sumamos que sea una experiencia adecuada en el comercio B2B y que se lleva a cabo por mensajes a escala, es aún más difícil.

Debido a ello, LinkedIn anunció que  su función Sponsored InMail se une a la creciente gama de anuncios dentro del Administrador de Campañas (Campaign Manager) de la plataforma.

LinkedIn ha implementado diversas funciones para publicidad

Esta función se une a otras que la plataforma ha implementado  como Account Targeting que permite lanzar campañas segmentadas a gran escala, y Conversion Tracking, que permite llevar una medición  de los resultados específicos en las campañas publicitarias de una manera más sencilla, además de Sponsored Content, que permite contenido patrocinado que aparece en el news feeds, y anuncios de texto.

LinkedIn ha estado mejorando sus herramientas publicitarias los últimos meses. La mayoría de los publicistas que utilizan LinkedIn como parte de su estrategia de marketing, son  las marcas que  por lo regular se dedican a los negocios B2B y que utilizaban el Social Selling para darse a conocer.

La idea de LinkedIn al desarrollar mejores y más avanzadas funciones para vender publicidad dentro de la plataforma es un esfuerzo para incentivar su industria publicitaria y que cada vez más marcas utilicen su Administrador de Campañas para llevar a cabo la publicidad en su red social profesional.

Se podrá segmentar mejor a los usuarios de LinkedIn a los que quieras llegar

Con Sponsored InMail los publicistas tendrán la oportunidad de consultar la base de datos de LinkedIn con 476 millones de usuarios y enviar a los grupos que sean relevantes para su campaña mails patrocinados, y podrán:

-Personalizar el alcance de los prospectos: Sponsored InMail es un gran canal para que los publicistas puedan crear fácilmente mensajes relevantes sin conteo de caracteres.

-Llevar conversiones con funciones optimizadas para móviles: Pueden generar clientes potenciales con un botón de llamada a la acción en versión Mobile y en ordenador.  El diseño responsive se asegurará de que el mensaje se presente de manera adecuada en cualquier tamaño y tipo de pantalla.

-Alcanzar a los clientes potenciales cuando estén más conectados con la empresa (engagement): Con la entrega en tiempo real,  los mensajes de Sponsored InMail  solo son entregados cuando los miembros están activos en LinkedIn. Se cuenta con límites estrictos en la frecuencia con la que los miembros de LinkedIn pueden recibir InMail, asegurando así que el mensaje obtiene la máxima atención.

El programa piloto de Sponsored InMail tuvo una participación de más de 100 anunciantes y debido al éxito se ha decidido poner esta nueva función  a disposición de todas las empresas.

Para comenzar a utilizar Sponsored InMail como anunciante debes contar con LinkedIn Campaign Manager, y en tu cuenta seleccionar “Crear Campaña” y seleccionar “Sponsored InMail”. Ahí crearás tu mail patrocinado y al terminar elegirás el público objetivo al que quieres llegar entre 16 criterios diferentes.

Imagen: mirtmirt / Shutterstock.com

Shares