Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Linkedin, que en los últimos tiempos no ha parado de lanzar nuevas funcionalidades en su plataforma, ha sacado una nueva herramienta (todavía no disponible en nuestro país) para dar a conocer a sus usuarios los potenciales ingresos que deberían tener en función de su profesión: Linkedin Salary.

Un servicio que combina el propio perfil del usuario con las propias analíticas de la red social para tratar de establecer conexiones entre su salario profesional y el de la competencia empresarial más directa, o entre sus ingresos y su nivel educativo, teniendo en cuenta otros parámetros como la ubicación o años de experiencia laboral.

Cómo funciona el portal de Linkedin Salary

Este nuevo portal de Linkedin, rastrea, analiza y recopila salarios globales para dar a cada usuario que lo desee una orientación sobre el dinero que deberían estar cobrando en su profesión. Linkedin Salary compara el salario del usuario en cuestión con el de su competencia empresarial, con otros trabajadores que poseen el mismo nivel de estudios o los mismos años de experiencia, o de una misma área geográfica.

Linkedin Salary tiene un buscador en el que el usuario puede escribir su profesión o sector empresarial, y otro en el que definir su ubicación (ciudad, país… ). La herramienta aporta datos de estadísticas y gráficos con la media de salario de ese sector empresarial, y una comparativa de los sueldos de esa misma profesión en otras empresas. Cada usuario puede además realizar una búsqueda más exhaustiva definiendo los años de experiencia o tipo de empresa.

Para poder utilizar todas las funcionalidades de Linkedin Salary, la plataforma te obligará a compartir tu sueldo;  a excepción de los usuarios premium, que podrán omitirlo. No obstante, ofrece también servicios como la información de posibles compensaciones económicas de las que beneficiarse, según el tipo de empresa de que se trate. Esta nueva herramienta ya está disponible en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, y se espera que esté activa en el resto del mundo durante los primeros meses de 2017.

linkedin salary

Nuevas funcionalidades en Linkedin

Linkedin, que según los últimos datos cuenta con 476 millones de usuarios en todo el mundo, es actualmente el principal medio social utilizado a nivel profesional, para empresas, profesionales y personas que están en búsqueda activa de empleo.

Como complemento, la plataforma ha estado lanzando últimamente una serie de nuevas funciones para mejorar la experiencia de los usuarios. Sin ir más lejos, el pasado mes de abril os hablábamos de Linkedin Students, una aplicación móvil para ayudar a los más jóvenes y universitarios a encontrar su primer empleo. Después llegaron Linkedin Learning, el servicio de cursos y formación online para la mejora profesional de los usuarios, y Linkedin Open Candidates, la opción de búsqueda de empleo discreta. 

Con Linkedin Salary, la plataforma apuesta por un servicio novedoso que permitirá al usuario valorar su trabajo y proyectarse como profesional cualificado.

Shares