Facebooktwitterlinkedin

Las redes sociales son una parte importante del ecosistema digital, y LinkedIn cumple una función importante en el ámbito laboral de esta nueva era tecnológica. Con las nuevas tendencias y el crecimiento de los trabajos remotos o relacionados con el mundo digital, esta red profesional ha encontrado un renovado mercado.

Por la misma razón en el último año hemos visto como la plataforma de conexión profesional ha reforzado su catálogo de productos, en orden de ofrecer una mejor experiencia para sus usuarios. Ya sea que en actividades de búsqueda laboral, o de vida en su plataforma, como pueden ser los live streaming o su más reciente función nativa para realizar videollamadas. Siguiendo esta misma línea de evolución de la plataforma, han lanzado una nueva función muy atractiva.

LinkedIn incorpora una opción de comentarios y calificación para la página de servicios de los usuarios

Esta nueva opción de comentarios y calificaciones, que se irá desplegando de forma paulatina a nivel mundial, aparecerá en el listado de servicios de los usuarios. Recordemos que la sección de servicios fue incorporada por LinkedIn en 2019, y permite a los usuarios freelancers listar los diferentes servicios que pueden ofrecer a sus empleadores. Puedes activar la sección de servicios desde tu página de perfil de usuarios.

Cómo avanzó Matt Navarra, consultor de redes sociales, esta novedad de la red social se habilitará para quienes hayan activado su página de servicios, como es su caso.

De acuerdo a lo expuesto por Navarra, los usuarios que tengan la función habilitada en su perfil contarán también con 20 créditos para solicitar revisiones. Esta iniciativa forma parte del lanzamiento de la nueva función, dando oportunidad a los usuarios de poder probar de primera mano los comentarios y calificaciones.

Por el momento esta nueva implementación se encuentra solo disponible para la plataforma en su versión de escritorio. Aunque se espera una expansión a futuro, donde podría incorporarse a las versiones móviles de la aplicación.

Una función con grandes beneficios para los trabajadores independientes

Uno de los usos principales de LinkedIn es la búsqueda de oportunidades laborales, algo en el que los listados de servicios juegan un papel fundamental, ya que, con ellos los usuarios pueden dar más visibilidad a sus habilidades y puntos fuertes, creando un medio más eficiente para conseguir nuevos proyectos. Pues, incluso pueden figurar en las búsquedas dentro de la aplicación partiendo de los servicios prestados.

De tal forma, agregar una función de calificación y comentarios a estos listados ofrece una concepción más completa y además validada de las habilidades profesionales de los usuarios, con lo que los empleadores podrían realizar un proceso de selección más rápido y eficiente.

Sin embargo, esta nueva función podría tener su contraparte negativa, pues, como es común en las redes sociales, esta sección de comentarios podría prestarse para malos usos, donde prime la intención de perjudicar la reputación del trabajador. Para evitarlo, LinkedIn ha dado libertad a los usuarios para gestionar los comentarios en sus listados o incluso eliminar su visualización.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!